WTA

Halep se encamina hacia los cuartos

halep teichmann wta toronto
Simona Halep, a cuartos en Toronto. | Foto: wtatennis.com

Simona Halep consiguió el pase a los cuartos de final del WTA 1000 de Toronto al doblegar a Jil Teichmann por 6-2, 7-5

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Simona Halep Jil Teichmann se encontraban en los octavos de final del WTA 1000 de Toronto 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento entre rumana y suiza. Pese a estar las dos número 15 y número 21 del ranking WTA, respectivamente, nunca habían coincidido hasta ahora en el circuito.

Simona ha renacido junto a Patrick Mouratoglou, y está haciendo un 2022 de un muy alto nivel. En Wimbledon cayó en semifinales ante Rybakina, y, después, no pasó de la segunda ronda en Washington, pero dos buenos triunfos ante Donna Vekic Shuai Zhang en Toronto le hacen ser una de las grandes candidatas al título en Canadá. La suiza, por su parte, entró en trance desde Roland Garros después de una buena gira de tierra, llegando a encadenar cuatro derrotas consecutivas, marchándose de vacío de la gira de hierba. Sus poderosas victorias ante Venus Williams Anett Kontaveit en Canadá le han devuelto parte de su confianza, lo que, teniendo en cuenta la forma de ambas, nos instaba a pensar en un gran partido de tercera ronda en Toronto.

Halep, superior

En el comienzo del partido, Halep entró como acostumbra: como un ciclón. La pupila de Mouratoglou arrasó en el inicio a su rival, con dos rápidos breaks y un 3-0 y saque de ventaja que hacía parecer que se llevaría con toda la comodidad del mundo el set. Teichmann remó hasta el 3-2, pero Halep no titubeó anotándose los tres últimos juegos del parcial para el 6-2.

Tuvieron que afrontar bolas de quiebre en el inicio del segundo parcial pero los turnos al saque cabalgaron por un lado muy positivo. En los instantes donde llegaron a poder definirse, con el 5-5 Simona rompió y afrontó el servicio para poder llevarse la cita. Levantó bola de quiebre pero cuando la pelota de encuentro tuvo cabida, la aprovechó.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.