Jessica Pegula logró el acceso a la tercera ronda en Roland Garros después de haber ganado el primer set ante una Camila Giorgi que tuvo que abandonar.
Pegula sigue su recorrido
En el primer turno de la pista Philippe Chatrier llegando al mediodía, se citaban Jessica Pegula y Camila Giorgi. Dos tenistas que les suele llevar la autoridad desde el fondo de pista y que disponen de golpes muy planos y agresivos. Son viejas conocidas y dentro del circuito se enfrentaban por octava vez siendo la estadounidense quien tenía el cara a cara muy a favor.
Con más constancia y sabiendo mantener una inercia mucho más positiva, la tercera jugadora del mundo, consiguió ponerse por delante. Lo que trasladaba el marcador era lo sucedido en la pista. La italiana buscaba tiros que eran muy complicados ya que no gozaba de dominio. Jessica, por su parte con estabilidad y sabiendo el tipo de tenista delante estuvo más cuerda. Dos quiebres y la oportunidad de irse por delante, pero sería con 5-2 y servicio cuando tuvo el saque para definir. Pese a tener que verse con el 30-30 en un par de ocasiones, no perdió la concentración y fue resolutiva.
Por algún problema, Camila llamo a la fisio y tuvo que decir adiós a la cita. No podía continuar y el sueño de continuar en Roland Garros se veía chafado. La estadounidense, es una de las tenistas más regulares desde que llegó a posicionarse entre las 10 mejores posiciones del ránking WTA. El pasado año, en París ya llegó a los cuartos de final siendo este su techo en los torneos Grand Slam. Este 2023, en el Open de Australia también gozó de estar en cuartos, y en este torneo sobre arcilla buscará alcanzar esa ronda y después romper ese hito que todavía no ha podido superar tras cinco oportunidades.