La americana saca un duro partido. Jessica Pegula sufre más de lo esperado ante Frech para conseguir su pase a la tercera ronda del torneo español.
La segunda ronda del WTA 1000 de Madrid enfrentaba a dos jugadoras con aspiraciones distintas en este torneo. Jessica Pegula llegaba como una de las favoritas al título y tras lograr unas semifinales en Charleston al caer ante Bencic. Magdalena Frech venía de superar la fase previa y vencer en primera ronda a Paolini en dos sets, por lo que tenía más ritmo que su rival. Pegula dominaba el cara a cara al ganar el único partido entre ellas, siendo favorita para este tambien.
Fech lleva el set al desempate
El partido comenzaba de la mejor manera para la jugadora norteamericana, que rompía en el primer juego para comenzar con ventaja. Pegula aguantó la ventaja al mantener sus saques con comodid, aunque trató de conseguir otro quiebre que le diera más tranquilidad. No lo consiguió y la polaca se vino arriba, encontrando su juego en los compases finales del set. Esto hizo que cuando Pegula servía para ganar, Frech reaccionó a tiempo para alargar el parcial. Finalmente, tras cuatro bolas de set la americana se hacía con el primer set tras una derecha cruzada larga de su rival.
Pegula encuentra su ritmo
El segundo set empezó siguiendo la igualdad del primero, con ambas ganando su primer servicio sin complicaciones. Sin embargo, el cuarto juego vivió la rotura de la americana que, con una volea alta de derecha, rompía el servicio de su rival. Además, Jessica rompió de nuevo para poner el 5-1 y dejar decidido el set. A pesar de esto, Frech no quería despedirse aun del torneo y puso el 5-2 para ganar su saque e intentar la hazaña. No pudo ser y tras fallar un revés cruzado que se fue largo la polaca perdió un partido en el que fue de más a menos.
