Crónicas WTA

Pegula tira de la experiencia para meterse en la final de Miami

Pegula tira de la experiencia para meterse en la final de Miami
Pegula logra ser finalista en Miami | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

En la noche del jueves, la tenista estadounidense Jessica Pegula iba a buscar la gran final del WTA 1000 de Miami, donde se enfrentaba a la gran sorpresa del torneo. La estadounidense chocaba ante Alexandra Eala, que no le dio una tarea fácil.

Resultados WTA Miami Open 2025

Jessica Pegula logra un triunfo trabajado en Miami

Jessica Pegula buscaba evitar una nueva sorpresa en el Miami Open. La tenista norteamericana llegaba con mucha confianza a las semifinales, luego de vencer a Emma Raducanu en un duro partido. Sin embargo, en las semifinales iba a tener un partido que a priori era candidata a la victoria, pero sabía que no iba a ser fácil. En semifinales se enfrentaba a la tailandesa Alexandra Eala, a quien enfrentaba por primera vez en su carrera deportiva.

Pegula remonta en el inicio

La agresividad y la potencia de Eala no eran desconocidas en el Miami Open y allí la tenista tailandesa repetiría su fórmula. Con buenos tiros con la derecha, Eala fue dominando en el inicio con un quiebre y si bien Pegula iba a llegar a la igualdad, seguiría manteniendo el ritmo de partido. Eala no iba a dejar que Pegula muestre agresividad en sus tiros y pudo tomar diferencia en el marcador tras el 2-2.

Desde ahí Eala supo extender la diferencia y se puso 5-2 arriba con su servicio, tras dos quiebres de saque. Pese a esa diferencia, Pegula pudo recuperarse y tras una buena racha de recuperación, logró igualar el marcador. Esa paridad se mantuvo en el primer set, hasta el tie break. En el desempate la experiencia de Pegula fue más y tras un comienzo igualado, la norteamericana pudo llevarse el primer set por 7-6(3).

La tailandesa vuelve al partido

En el segundo set nuevamente la paridad se iba a presentar durante el inicio, aunque Pegula parecía que podía encontrar una ventaja con un quiebre. Tras ponerse 3-1 arriba, la norteamericana dejó escapar su ventaja y la igualdad llegó al 3-3. Con idas y vueltas al servicio, ninguna de las dos jugadoras podía sacarse diferencias, llevando la igualdad con quiebres y sosteniendo sus servicios. Tras un trabado set, la historia se ponía 5-5.

Allí, la tailandesa, que tuvo que ser atendida por un dolor en el tobillo tras una caída, no aflojó el ritmo y pudo lograr un quiebre tras el décimo game, algo que le daría la opción de sacar para set. Sin demasiados contratiempos, la asiática iba a soltar sus tiros y tomaría su servicio para cerrar la manga por 7-5 y estirar el partido.

Pegula cierra un trabajado triunfo

Con un set por lado los nervios iban a aparecer en el partido. Pegula y Eala no querían dar el brazo a torcer y ambas iban a sostener sus servicios con relativa facilidad. La igualdad se estiraria en el tercer set hasta el 3-3,donde Pegula pudo poner un plus en su juego y tras sostener su saque, sacaba adelante un importante juego a su favor.

Ahí fue cuando la estadounidense pudo aprovechar los errores de Eala para conseguir un quiebre, y si bien la tailandesa siguió peleando, levantando un match point, finalmente pudo cerrar la victoria. Pegula terminó cerrando la victoria en poco más de dos horas, por 7-6(3), 5-7 y 6-3 para avanzar a la final, donde se medirá ante Aryna Sabalenka.

 

Ads