Noticias WTA

Pegula comunica que se baja de Roland Garros

pegula comunica baja roland garros
Jessica Pegula se baja de París. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista estadounidense Jessica Pegula comunicó a través de sus redes sociales que no estará presente en Roland Garros. A continuación los detalles.

Pegula seguirá con su recuperación camino a Wimbledon

Jessica Pegula no pudo recuperarse al 100% de su lesión por lo que decidió darse de baja de una nueva edición de Roland Garros. De esta manera, la estadounidense no podrá defender la tercera ronda que logró en el 2023, aunque esto no impactará demasiado en el ranking. En su comunicado, la No. 5 del mundo alude que necesitaba algunos días más para llegar lista a la gran cita que tiene la temporada de tierra batida.

«Hola a todos, desafortunadamente no estaré en Roland Garros este año. Estoy a punto de reincorporarme a las prácticas, ya que no he tenido problemas estas semanas, pero siempre con precaución, recuperándome para volver a jugar. De haber tenido 5 o 7 días más, hubiera estado al 100%. Así que definitivamente estaré a full para la temporada de césped y el resto del verano, y mejorando el resto del año. Tengo que poder ganar ese partido«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jessie Pegula (@jpegula)

La temporada 2024 de Pegula

Jessica Pegula comenzó su 2024 disputando la United Cup en representación de los Estados Unidos, alcanzando las semifinales del certamen. Tras ello, quedó entre las cuatro mejores de Adelaida, para más tarde caer sorpresivamente en la segunda rueda de Australian Open. Sin embargo, una lesión de gravedad en el cuello la obligó a frenar su calendario.

Su buen regreso se dio en San Diego, donde volvió a llegar a las semifinales. Pero después, recibió un duro golpe en su debut de Indian Wells. Con los cuartos de final en Miami, corrigió su paso por los torneos WTA 1000 estadounidenses. Para irse de su país, alcanzó otras semifinales en Charleston. Finalmente, consiguió los dos puntos en la serie de BJKC.

Ads