Noticias

Alcaraz: «Las cosas están yendo muy bien últimamente»

alcaraz cosas yendo bien últimamente
Alcaraz aplaude tras una victoria | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español reveló cómo se encuentra físicamente a solo unos días de comenzar Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y al que acudirá sin ritmo de partidos pero con la lesión en el antebrazo prácticamente superada. 

Alcaraz feliz con su recuperación antes de Roland Garros

Carlos Alcaraz ya se encuentra en París, escenario a partir del próximo domingo 26 de mayo, del segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros. Un torneo en el que el murciano tiene depositadas muchas esperanzas pero al que acudirá con el hándicap negativo de haber jugado solamente cuatro partidos en tierra batida este año. Su lesión en el antebrazo derecho, que le obligó a perderse inicialmente los torneos de Montecarlo y Barcelona, se agravó con la disputa del Mutua Madrid Open, teniendo como posterior consecuencia su baja también del ATP de Roma.

Desde luego, esta no ha sido la preparación ideal para un evento de estas dimensiones, pero la buena noticia para el número tres mundial es que estos días libres parecen haber dado sus frutos, permitiendo que ese maltrecho antebrazo se haya recuperado paulatinamente. Alcaraz, que defiende puesto de semifinalista en el Grand Slam parisino, realizó unas interesantes declaraciones acerca de su estado físico a la agencia de noticias PA Media, recogidas también por AS, donde subrayó que el período de recuperación ha ido por buen camino y que espera estar al cien por cien de sus capacidades para el inicio del torneo.

Contento con la evolución de su lesión

«Las cosas van bien últimamente, estoy muy contento con todos los progresos hechos. Fue difícil para mí, porque al principio los médicos me dijeron que no iba a ser realmente grave, que sólo iba a tardar unos días, de cinco a siete, y no fue ese el tiempo. Estaba lidiando con el dolor, con cómo enfocar mis entrenamientos a la lesión. Jugar el Mutua Madrid Open sin estar al 100% también fue difícil, pero estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar. Perderme Montecarlo, Barcelona y Roma, torneos muy bonitos, fue duro, pero las cosas están yendo muy bien últimamente y eso es lo que importa. Creo que estaré al cien por cien». 

Coger ritmo: la asignatura pendiente

«En tierra batida necesitas estar muchas horas en la pista sólo para coger el ritmo, para saber cómo moverte. Perderme los tres torneos sobre tierra batida y no jugar puntos, sets o partidos antes, lo hará más difícil, pero tengo tiempo para entrenar con los mejores jugadores. Tengo tiempo para jugar sets de entrenamiento, y creo que me será muy útil para estar listo para Roland Garros«. 

Ads