Noticias WTA

Pegula certifica su clasificación a las WTA Finals

Pegula clasificación WTA Finals
Pegula celebrando un punto en un partido | Foto: WTA

Las WTA Finals van cogiendo forma con más jugadoras clasificadas y la última en sumarse a la lista ha sido la americana Jessica Pegula, quien realizará su debut en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Jugadoras clasificadas al torneo

A menos de un mes para que comiencen las WTA Finals en suelo americano, las clasificadas al torneo de maestras van sellando su plaza en el mismo. La polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur fueron las primeras dos tenistas en certificar su plaza para dicho evento, un evento al que ahora se suma Jessica Pegula por primera vez en su carrera tenística en un año que la ha metido de lleno entre las 10 mejores del ranking tras un 2022 muy positivo para la jugadora nacida en Buffalo hace 28 años.

La jugadora estadounidense obtiene el premio a un 2022 maravilloso para ella, en donde por fin pudo explotar ese tenis que llevaba dentro tras unos años muy complicados para ella en el plano físico debido a varias lesiones que la tuvieron parada en épocas pasadas. Su mejor resultado en el presente año ha sido la final alcanzada en Madrid en donde cayó ante Ons Jabeur, a lo que también hay que sumarle dos semifinales alcanzadas en los torneos de Toronto y de Miami. A nivel Grand Slam su mejor actuación son los cuartos de final cosechados en Australia en donde cayó ante Ashleigh Barty.

Pegula y una temporada muy regular

El 2022 ha sido la confirmación de la explosión de Jessica Pegula, una jugadora que apenas cuenta con un título WTA cosechado allá por 2019 en Washington, pero que siempre ha demostrado su fiabilidad en torneos importantes. La tenista nacida en Buffalo alcanzó este año su mejor puesto en la clasificación WTA, llegando a ser la numero 5 mundial en septiembre de este mismo año.

Su buen hacer en individuales va unido a su buen hacer en la modalidad por parejas, ya que junto a Coco Gauff alcanzaron la final de Roland Garros, y demostraron su buen hacer en una modalidad completamente diferente a la individual. El 2022 se cerrará de la mejor manera para una Jessica Pegula que buscará hacerlo lo mejor posible en su debut en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada, una temporada que ha demostrado la explosión de una jugadora capaz de luchar de tú a tú con las mejores.