WTA

Pegula continúa firme en Guadalajara

Pegula Andreescu WTA Guadalajara
Pegula se afianza en Guadalajara. | Foto: WTA

Jessica Pegula sigue en su gran dinámica, y ya está en cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara al derrotar a Bianca Andreescu en dos sets (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jessica Pegula sigue con paso serio tras su clasificación a las WTA Finals. La jugadora americana selló su pase al torneo de las ocho mejores de la temporada la pasada semana tras su gran hacer en el torneo de San Diego, en donde cayó ante la campeona Iga Swiatek en tres mangas pero dejando claro que su ascenso y consagración entre las mejores ya es algo a tener en cuenta en un año que también la ha visto meterse en el torneo de las ocho mejores parejas de la temporada.

Pegula, a cuartos en México

Pegula y Andreescu medían fuerzas en busca de una plaza para los cuartos de final del torneo WTA de Guadalajara, en un duelo que se presuponía emocionante y atractivo. La canadiense fue la que comenzó mandando en el comienzo del encuentro gracias a un break tempranero que fue neutralizado por el tenis explosivo y directo de Pegula a los pocos juegos. La americana no tardó en hacerse con el dominio del juego, y apoyada en su mayor poderío físico fue desarbolándolo el tenis alegre y vistoso de una Andreescu que no termina de reencontrarse con la versión que la llevó a ganar el US Open allá por 2019 y ante toda una Serena Williams en la final.

La americana aprovechó su buena inercia de finales del primer set para comenzar la segunda manga con autoridad y pronto logró despegarse en el marcador ante una Andreescu que no logró frenar el empuje de la americana en los primeros compases de la segunda manga. Un nuevo break para Pegula terminó por sentenciar un encuentro en donde la americana fue claramente superior, y aunque Andreescu logró maquillar el marcador con una rotura de servicio el guion del duelo ya estaba escrito. Finalmente fue Pegula la que terminó llevándose el triunfo en dos mangas, y de esta forma continúa con su gran hacer en este tramo final de temporada previo a las WTA Finals.