WTA

Kudermetova continúa su camino a las WTA Finals

Kudermetova Ostapenko WTA Guadalajara
Veronika Kudermetova llega a cuartos en Guadalajara. | Foto: WTA

Veronika Kudermetova sigue en la búsqueda de una plaza para las Finales WTA de Texas y que mejor forma que un contundente triunfo ante Ostapenko en dos sets en el WTA Guadalajara(6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Veronika Kudermetova sigue soñando con ser maestra, venciendo a Ostapenko en el WTA Guadalajara. La jugadora rusa logró una imponente victoria ante una Jelena Ostapenko que no pudo frenar el mejor juego de su oponente a lo largo del encuentro, y que además le sirvan para encaramarse de lleno en busca de una plaza para las WTA Finals de Texas que empiezan en poco más de una semana en el recinto americano. Kudermetova busca sellar su pase doble, ya que al igual que Gauff y Pegula busca compaginar ambas modalidades como maestra en este 2022.

Kudermetova sigue adelante en Guadalajara

Veronokica y Jelena medían fuerzas en un encuentro que se presuponía de puntos cortos y efectividad máxima en los golpes. La jugadora rusa comenzó golpeando primero gracias a un break al comienzo del encuentro que le permitió ir sacando adelante los juegos con su poderoso servicio. Ostapenko no se rindió pese a verse por debajo, y su insistencia tuvo premio en forma de un break mediada la primera manga. La alegría no le duró mucho a la jugadora letona, ya que su rival logró aprovecharse de su flojo segundo servicio para sacar a relucir su juego explosivo y de esta forma llevarse la primera manga por 6-4.

El segundo parcial comenzó con ambas tenistas mostrándose bastante seguras al servicio, y buscando acortar los puntos al resto desde el primer golpe. Kudermetova no tenía problemas en sus turnos de servicio, al contrario de una Jelena que veía como sus juegos al saque se volvían algo más problemáticos que los de la rusa. El buen hacer ofensivo de Kudermetova tuvo su recompensa, ya que en las postrimerías de la segunda manga logró una rotura de servicio que resultó ser definitiva y que le permitió cerrar el encuentro por un doble 6-4 y de esta forma quedarse más cerca de sellar su plaza entre las ocho mejores del año.