Pedro Martínez tuvo una gran puesta en escena en el ATP Barcelona 2025. El de Alzira sufrió pero pudo ganar y al término del encuentro atendió a Canal Tenis.
Ver esta publicación en Instagram
Pedro Martínez analiza su debut en el ATP Barcelona
Pedro Martínez pudo ganar su primer partido en el Barcelona Open Banc Sabadell después de un duro duelo con Nakashima. Al término del encuentro nos contó las sensaciones del encuentro, su estancia en el TEC Carles Ferrer Salat, la importancia de jugar el primer día y habló de la diferencia de jugar torneos de una o dos semanas.
Primer partido en Barcelona
“Ha sido un partido muy duro, de casi tres horas. Ha sido un buen partido de tenis, los dos hemos jugado a un buen nivel. Estoy feliz de habérmelo llevado“.
Importancia de romper la primera ronda
“Por distintas circunstancias no podía ganar en primera ronda, tenía muchas ganas o presión de conseguirlo“.
Su estancia en el TEC de Barcelona
“Vivo en Andorra, ellos me dan una mano. En Barcelona estoy muy poquito la verdad. Todo el equipo del TEC está aquí en Barcelona, los tengo a todos muy cerca“.
Expectativas previas al torneo
“No me gusta mirar mucho hacia adelante. No había ganado un partido aquí y ya he ganado uno. Ahora vamos a por el segundo“.
Bajón en el segundo set
“Había tenido opciones de hacer el break, pero no lo he hecho. Fue un mal juego, como puede pasar y ahí se me fue el set. He intentado ir al baño, relajarme y empezar el tercero con buena actitud, algo que salió bien“.
Balance de la gira de tierra batida
“Llevo tres torneos y en todos he sumado un poquito. Es una gira que me encanta. La gira más bonita del año, cerca de casa, en tierra, con torneos preciosos. Estamos empezando y está yendo bien. Esperemos que siga así“.
Importancia de jugar el primer día
“Siempre que juegas el lunes tienes un día para descansar. Es positivo y ganar el lunes te da más días para recuperarte“.
Torneos de una o dos semanas
“Son torneos diferentes. Hay gente que está un poco en contra de los torneos de dos semanas. Para mí ayuda mucho a los jugadores que antes no podían jugar, ahora si. Es una cuestión que me da igual, estoy a gusto en ambos torneos“.