David Vega habló sobre esos momentos complicados que pasan los tenistas. El canario dejó claro que no es todo tan bonito como parece en este deporte, pero reconoce que gracias al apoyo de familia y amigos vuelve a tener un pensamiento positivo y optimista en este 2025.
Ver esta publicación en Instagram
David Vega habla sobre esos momentos tan delicados que pasan los tenistas
David Vega hizo balance de la temporada en el ATP Challenger Madrid. Un año en el que ha ido de menos a más y ha vuelto a ganar un título ATP Challenger. Un trofeo que le ha causado más felicidad que algunos ATP que tiene en su palmarés. Además habló de su unión con Chandrasekar y reconoció esos pensamientos de retirada por momentos complicados en el pasado, aunque ahora vuelve a ser optimista y a mirar al futuro con ambición.
Instalaciones del torneo
«Las instalaciones son muy buenas. Hay muchas pistas para entrenar y eso lo hace más fácil para los jugadores«.
Balance de la temporada
«Es muy bueno. Sinceramente empecé un poco en torneos que no juego o no puedo sacar tanto mi tenis, pero me fui adaptando a todo lo que se viene. De menos a más, estoy contento«.
Su unión con Chandrasekar
«Jugamos el año pasado dos torneos y en uno hicimos final. Yo el año pasado cambié mucho y estuve casi todo el año estuve buscando algo fijo. Parece fácil conseguir pareja, pero no es así. Él tenía el año cerrado, así que este año volvimos a contactar y esta semana vamos a jugar cinco semanas juntos«.
La clave del éxito
«Es un chico más tranquilo que yo. Al final soy un poco más energético, gritar, animarme y él en otros momentos mantiene la calma. Nos complementamos bastante bien«.
El título en Girona
«No me esperaba ganar el torneo. Ahora mismo voy de menos a más, no me pongo expectativas tan altas, aunque soy ambicioso. Lo más positivo fue a nivel mental, se lucharon todos los puntos. Se consiguió ganar por la lucha«.
Sensación de volver a ganar un campeonato
«Felicidad. Estaba jugando torneos de gran nivel, pero ahora estamos en el nivel que estamos y hay que tener pies en la tierra. Hay que luchar cada semana. Estaba más feliz incluso que con algunos ATP. Son momentos complicados y los que te reconfortan, porque hay mucho trabajo atrás. Estoy muy contento«.
Pensamientos de retiro
«No soy el único que pensé en eso. Es una realidad. No es todo tan bonito como parece. Hay un trabajo atrás, familia, pareja, entrenadores. Es complicado, pero creo que el cambio de este año es a nivel mental«.