Pedro Martínez se quedó con un partidazo sobre Brandon Nakashima por 7-5, 5-7 y 6-4 para firmar la primera victoria de su carrera en el ATP de Barcelona en su cuarta participación. En segunda ronda, espera por Pablo Carreño o Arthur Fils.
Martínez supera a Nakashima en una gran batalla para acceder a la segunda ronda del ATP de Barcelona
El primer día de acción del cuadro principal en el ATP de Barcelona tenía al duelo entre Pedro Martínez y Brandon Nakashima inaugurando la programación en la pista Rafa Nadal. Un duelo que no tenía antecedentes en el circuito principal pero sí en los ATP Challenger, donde se enfrentaron en Aix-en-Provence y en Tenerife el año pasado, con sendos triunfos del tenista norteamericano.
Martínez llegaba a esta semana con los cuartos de final en Roterdam y las semis en el Argentina Open como sus mejores actuaciones de la temporada. Su gran desafío era sumar la primera victoria en el cuadro principal del Conde de Godó, donde contaba con tres participaciones previas en las que nunca había conseguido superar su partido de la primera ronda.
Nakashima, por su parte, busca seguir creciendo en este certamen: en 2023 había caído en el segundo partido, mientras que el año pasado alcanzó los octavos de final perdiendo con Tomás Etcheverry. Sus resultados en la tierra batida del 2025 hasta el momento constaban de las semifinales en Houston y de una derrota en su debut de Montecarlo frente a Roberto Bautista.
Martínez se lleva un ajustado primer set
En el arranque del partido, el primer golpe fue favorable al de Valencia, que tomó el quiebre en un extenso juego inicial y pudo sostener esa ventaja hasta el segundo descanso. El trámite, con largos peloteos desde el fondo de la cancha en el que ambos jugadores se sentían cómodos tratando de imponer su intensidad, se emparejaría nuevamente en el marcador al sexto game, con Nakashima recuperando el break.
Antes de ponerse en posición de asegurar un desempate, el estadounidense flaqueó con su turno de servicio en el 5-5 y volvió a quedar en desventaja. Así las cosas, Martínez no dejó pasar la chance y con solidez mantuvo el saque para sellar el primer parcial por 7-5 al cabo de una hora de acción.
Nakashima se apodera del segundo
La tendencia pareja del partido no se rompió en el segundo. Ambos jugadores lograron avanzar en el set alternando entre algunos turnos de saque que lograban mantener con facilidad y otros más disputados, pero sin conceder bolas de break hasta bien avanzado el trámite. De hecho, la primera chance la tuvo el español en el 4-4, pero no pudo aprovecharla y su rival conquistó un game clave.
Finalmente, la paridad terminaría en el duodécimo. Allí Martínez debía servir para colocar las acciones 6-6, pero Nakashima salió con mayor convicción y pudo concretar el primer y único quiebre del parcial en cero. De esta manera, firmó el 7-5 a su favor para llevar la definición a un tercero y decisivo.
El español se queda con la batalla
El capítulo final de esta batalla se esperaba muy intenso desde el arranque y así fue. Se trató realmente del tipo de partido propio de ver sobre la tierra batida, con mucha intensidad por parte de ambos tenistas. Tras no aprovechar una primera chance para quebrar en el arranque, Martínez pudo contar con otra en el tercer game y esta vez tomarla para irse 2-1 y saque al descanso.
Esa ventaja, que pudo mantener salvando una bola de break cuando servía 3-2, lo llevó a sacar para partido en el décimo game. En dicha instancia el español volvió a pasar sufrimiento, pero luego de salvar un break point, Martínez pudo cerrar el partido tras un error no forzado de su rival por 7-5, 5-7 y 6-4 para ganar por primera vez en Barcelona y avanzar a la segunda ronda.
Ver esta publicación en Instagram