Challenger

Pedro Martínez se corona en Marbella



pedro martinez campeon marbella
Pedro Martínez alzó su segundo título en categoría Challenger. Foto: RFET

Pedro Martínez consiguió llevarse el título en el Challenger de categoría 80 en la localidad española de Marbella. Derrotó con un 7-6(4), 6-2 en dos horas y 19 minutos a Jaume Munar. 

El tenista de Álzira, levantó su segundo título en este circuito después de una grandiosa semana demostrando que la gira sobre polvo de ladrillo le ha venido genial para además, ascender en el ránking hasta su mejor posición situándose en el puesto No.82. Final muy dura con un primer parcial agónico para ambos. Prácticamente todos los juegos recobraban vida al resto y fue el mallorquín quién pudo ponerse en dos ocasiones por delante. En primera instancia, nada más arrancar tras quebrar en el juego inicial, y después en el 5-5 que le sirvió para situarse con 6-5 y saque.

Aun así, llegó la rotura de Pedro y en el Tie-Break, tras situarse 3-1, el parcial fue de 5-1 para el segundo cabeza de serie del cuadro, realizando cuatro contrabreaks para cerrar por 7-4 tras hora y 34 minutos de manga. En el segundo, sin embargo, se dieron más respiro aunque Munar volvió a desaprovechar una opción importante de tres bolas de quiebre cuando ganaba 0-1. A partir e entonces, Martínez logró estar mucho más sólido y el duelo fue cayendo poco a poco en su bolsillo. Dos quiebres fueron para situarse con 5-2 y cerrar a la tercera bola de partido que dispuso. Además, junto a Gerard Granollers, también salió campeón en el cuadro de dobles.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »