Challenger

Jaume Munar o Pedro Martínez; uno de ellos alzará el título en Marbella



munar martinez final marbella
Pedro Martínez o Jaume Munar. Uno de ellos será campeón en Marbella. Foto: Marbella Tennis Open

Nueva final española en el circuito Challenger. Con los dos títulos de Alcaraz en Alicante y Barcelona, habrá un nuevo campeón nacional en la gira que se está realizando dentro de este circuito. Jaume Munar o Pedro Martínez, uno de ellos, alzará el título en Marbella. 

Torneo de categoría 80 en un lugar paradisiaco como Marbella, pese a haber tenido problemas de logística antes de llegar, estos dos tenistas pugnarán por el cetro. Dos jugadores de la misma edad que se conocen desde hace muchísimos años y que se han topado durante enésimas ocasiones tanto como rivales como compañeros.

El primero en conseguirlo fue Jaume Munar que eliminó al francés Alexandre Muller por 6-4, 6-4 en hora y 28 minutos de duración. El español fue más franco durante la cita y le llevó a poner su autoridad, aun así tuvieron que llegar a momentos límite. En el primer parcial, con su servicio, cerró con 6-4 pero no sin antes salvar cuatro bolas de quiebre durante ese juego. El segundo fue más sencillo al obtener dos quiebres consecutivos. Con 5-2, sirviendo por primera vez por el partido se relajó y cedió el juego en blanco, pero en la segunda opción, fue él quién cerró en 0 levantando los brazos a la primera bola que tuvo de match.

En la segunda semifinal, Pedro Martínez se impuso a otro conocido como Carlos Taberner mediante un 6-4, 6-2 en hora y 33 minutos. Ambos venían con bastante tralla después de tener que estar casi tres horas en la cancha durante su partido de cuartos de final, El de Alzira estuvo más acertado en los momentos importantes del primer parcial. En el segundo, se puso con 3-0 y doble break. El valenciano, remontó un servicio, pero sacando con 2-4, no volvió a realizar ningún punto más y tuvo que afrontar ocho puntos consecutivos en contra.

Jaume Munar que ya ganó hace dos semanas en Lisboa, buscará su segundo título Challenger del año, para que sea el sexto de su carrera. Pedro Martínez, por su parte, jugará su segunda final consecutiva tras caer en Alicante ante Carlos Alcaraz e intentará buscar el segundo cetro de su carrera deportiva en este circuito. El balance profesional es de 1-1 en partidos ITF pero la última vez que se enfrentaron de manera oficial fue en 2016.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »