Noticias

Lajovic deja fuera de Australia a Pedro Martínez

pedro martinez lajovic open australia 2021
Lajovic deja fuera de combate a Pedro Martínez. Foto: AusOpen

Dusan Lajovic dejo fuera de combate a Pedro Martínez en el Open de Australia 2021 en el encuentro de tercera ronda. El resultado fue de 7-6(6), 5-7, 1-6, 4-6 en tres horas y 14 minutos de partido. 

Lucha al límite

Sabiendo de la importancia del partido, y las opciones para ambos de entrar entre los 16 mejores de esta edición del primer Grand Slam de la temporada, arrancaban el envite. Desde el primer instante tuvieron que vérselas con el peligro de ser quebrados en un duelo que ya comenzó con la dureza pertinente que se podía esperar. El español fue el primero en gozar de una bola de quiebre que el serbio pudo salvar. Sin embargo, con ese 3-4 a favor, llegaron tres oportunidades de quiebre con el tenista español, aprovechando la segunda que dispuso. Por tanto, se situó con 5-4 sirviendo para ponerse por delante en el marcador.

Fueron tres las bolas de set que tuvo Martínez, pero Dusan terminó llevándose el juego tras dos errores consecutivos de Pedro. El set con el 5-5 continuaba muy vivo. Llegaron a la muerte súbita y marcharon con bastantes idas y venidas. El serbio, se marchó hasta un 1-4 que Pedro logró dar la vuelta para ponerse nuevamente con dos bolas de set con 6-4. Lajovic, logró salvarlas pero con 6-6, y un juego ofensivo de Pedro, llegó la sexta bola de set, que con su saque, en esta ocasión, logró aprovechar. Tras 67 minutos, la primera manga, tenía dueño.

En el primer juego del segundo parcial iba a quebrar el pupilo de Jose Perlas para poder adelantarse en el marcador, con Pedro aún digiriendo las emociones de todo el asalto anterior. En el cuarto juego además, tuvo que irse fuera de la pista para poder ser atendido. Regreso, y hasta el momento que Lajovic servía por el set con 5-4, no pudo haber bola de break. No sólo la hubo, sino que rompió el saque del serbio, para continuar con vida durante ese desenlace de la segunda manga. Aun así, llegó el contrabreak para el jugador serbio tras un juego luchado, y por tanto, en esa segunda opción que servía por el partido, lo logró en blanco por 7-5 en 64 minutos de duración.

Bajón de Pedro

La cuarta manga abrió diferencias rápidamente con Lajovic situándose con dos breaks. Estaban siendo más los errores por parte de Martínez y el serbio estaba sabiendo aguantar el tipo en los intercambios basándose en su seguridad. En 22 minutos el tercer set era ganado por Dusan por un considerable 6-1 con el duelo habiendo cambiado completamente su forma.

Lajovic sabe cerrar

Pedro había vuelto a su ser de origen durante la cuarta manga y el encuentro volvió a la igualdad que le pertenecía. Tuvo en un juego opciones para que llegara la rotura pero Dusan lo evitó. En el 4-5, para servir por seguir en liza en mantenerse vivo. Sin embargo, Lajovic tuvo esas opciones. La primera la salvó el de Alzira, pero a la segunda, el serbio consiguió llevarse el encuentro y acceder a los octavos de final.

Translate