Crónicas

Pedro Martínez accede al cuadro final de Roma

Pedro Martínez accede cuadro Roma
Pedro Martínez devolviendo un revés. | Foto: Córdoba Open

El tenista español consigue sumar su último triunfo importante en su andadura por la ronda de clasificación de Roma. Martínez logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Francesco Maestrelli en dos sets (6-0, 6-2) tras 1h15min de intenso tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pedro Martínez afrontaba el último de los encuentros correspondientes a la ronda de clasificación en una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras finalizar con creces su estancia en la fase previa masculina, donde tendría que medirse en la final ante el tenista italiano Francesco Maestrelli. El español llegaba a este enfrentamiento después de haber superado anteriormente en la misma ronda a Andrea Vavassori. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Zhinzhen Zhang. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.

Pedro Martínez arrasa en el inicio del partido

El encuentro comenzaba fuerte para Pedro Martínez. El jugador español conseguía agenciarse todos los juegos correspondientes al primer set, logrando así una triple rotura a su favor. La derecha que estaba Pedro estaba en otro nivel, siendo así uno de sus puntos fuertes a la hora de neutralizar a Francesco Maestrelli. Durante esta primera manga tuvo que salvar hasta tres intentos de bolas de rotura por parte de su rival. Finalmente, y tras aprovechar su único punto de set, Pedro Martínez colocaría el primer en su casillero global.

La raqueta española confirma su victoria final

En el arranque del segundo set sería nuevamente Pedro Martínez quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Francesco Maestrelli, sucediendo así un breve intercambio de aciertos ganadores. El punto de inflexión llegaría por la parte ibérica, ya que Martínez estaba controlando sus errores durante los momentos claves del partido. Por ese mismo motivo llegaría una racha de hasta tres juegos consecutivos de lado español. Finalmente, y tras necesitar un único punto de partido, Pedro Martínez culminaba un encuentro inmaculado donde supo dominar la presión en todo momento. Esto confirmaba su pase al cuadro final masculino del torneo de Italia.