Noticias

Malek Jaziri será el nuevo entrenador de Pospisil

malek jaziri entrenador pospisil
Pospisil en una rueda de prensa en la Copa Davis | Foto: Manuel Queimadelos / Kosmos

El jugador tunecino Malek Jaziri pasa a formar parte del staff técnico de Vasek Pospisil. El jugador canadiense tendrá un nuevo entrenador para este inicio de temporada de 2023. Con esta incorporación se esperan mejorar en cuanto al ranking clasificatorio.

Aires nuevos llegan para el inicio de una nueva temporada. Con el inicio de la gira australiana se da el pistoletazo de salida a este curso de 2023. Es por ese mismo motivo que varios tenistas aprovechan estos últimos periodos de vacaciones para realizar cambios de última hora en su equipos de trabajo. Uno de los últimos recientes es el que realizó Vasek Pospisil. La raqueta canadiense de 32 años ocupa el puesto 98 en el ranking de la ATP, teniendo la mejor marca en la posición número 25. En cuanto a la clasificación de dobles, el jugador fue número cuatro en 2015. Precisamente en esta modalidad alberga siete trofeos, los únicos desde que es profesional desde 2007. Su último torneo de la temporada 2022 fue el que tuvo lugar en el mismo Challenger que su nuevo entrenador en Drummondville, aunque Vasek saldría campeón del torneo. En la final vencería a un complicado Michael Mmoh.

Llegada de un viejo conocido

Por ese mismo motivo, y con el fin de mejorar su rendimiento, Vasek Pospisil mueve fichas en su cuerpo más cercano. El más importante fue el cambio de entrenador, pasando ahora a estar bajo las órdenes de Malek Jaziri. El jugador tunecino sigue aún formando parte del circuito profesional ocupando actualmente la posición número 433, teniendo el mejor puesto en el número 42. Su último torneo oficial lo jugó en noviembre en Canadá, siendo un Challenger, donde caería en su primer partido. Desde entonces no disputó ninguna competición más, por lo que ahora tendrá que compaginar de buena manera el ser entrenador y también jugador. A sus 38 años parece no pensar mucho en su más que posible retirada.