Noticias WTA

Paula Badosa y un mensaje para reflexionar

paula badosa mensaje reflexionar
Badosa pensativa en un partido | Foto: @wta

La temporada de Paula Badosa comenzó de la mejor manera con un título en Sidney, pero desde entonces su nivel ha ido en descenso. Wimbledon dejó una interesante reflexión en una tenista que quiere volver a ser la que fue a principios de año. 

El inicio de 2022

Paula Badosa empezó el año 2022 de la mejor manera posible al hacerse con el primer entorchado del año al derrotar en la final del torneo a Barbora Krejcikova. Parecía que por fin la española, tenía las condiciones y el momentum para asaltar el número uno del mundo, y de pelear por cosas importantes en Grand Slam. Pero conforma iba avanzando la temporada, su nivel no fue el mismo.

La gira americana pareció traer un rayo de luz a una Badosa que cayó antes de lo esperado en el Open de Australia. Fue derrotada en tercera ronda ante Madison Keys. Miami concluyó de la peor manera posible para la española. Paula se vio obligada a retirarse en cuartos de final ante Pegula cuando iba por debajo en el marcador. Unas semifinales en Stuttgart marcarían el inicio de su gira de tierra. Una gira que acabó siendo bastante alejada de las expectativas que había en torno a sus resultados. Madrid y Roma no fueron torneos especialmente positivos para una Badosa que hizo las maletas antes de lo previsto en ambos torneos, con derrotas ante Halep y Kasatkina respectivamente.

 

De Roland Garros a Wimbledon

Roland Garros era la siguiente parada en el calendario. Una lesión terminó con los planes de Badosa antes de tiempo en su encuentro de tercera ronda ante Kudermetova. Los problemas físicos volvían a aparecer en una tenista que llevaba tiempo sin experimentar los percances físicos que marcaron el inicio de su carrera tenística. La gira de hierba no trajo buenas noticias, y en Eastbourne fue derrotada a las primeras de cambio por Jodie Burrage. Un encuentro en donde se vio que el momento de Paula no era el mejor, ni en lo tenístico ni en lo físico, y tampoco en lo personal. Wimbledon pareció traer algo de oxígeno a una Paula que cayó en octavos de final ante Simona Halep en dos mangas.

Tras el torneo londinense, la tenista española decidió compartir una publicación en su cuenta de Instagram analizando su situación actual de la temporada. La publicación de Paula hacía alusión a la manera en la que ella gestionaba las victorias y las derrotas. “Afirmando que una victoria te aporta una felicidad que no es para siempre, ya que siempre hay que continuar con la misma ética de trabajo para seguir en ese nivel de juego y de motivación”. También afirmó que el fin por el que juega al tenis. “Es por el hecho de querer superarse a sí misma cada día que pasa como jugadora y con la intención de aprender algo más”.

Una interesante reflexión de una Paula Badosa. La española buscará seguir con su buena dinámica de comienzos de año en la gira americana que dará comienzo en el mes de agosto y que concluirá con la disputa de US Open.