Noticias

Djokovic: «Si me lo permiten estaré en Nueva York»

djokovic permiten nueva york
Djokovic celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

Novak Djokovic se divirtió en Bosnia. El serbio, campeón el pasado All England, jugó en Visoko en varios partidos con un set de duración, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, en el contexto de la inauguración de un nuevo centro de tenis venciendo  al croata Ivan Dodig, al bosnio Aldin Setkic y al esloveno Aljaz Bedene por 7-5.

Con su victoria y consagración en Wimbledon frente a Nick Kyrgios, el oriundo de Belgrado sumó su título de Grand Slam Nº21, siendo así el segundo con más cantidad en la rama masculina, quedando solo por debajo de Rafael Nadal con uno más. Además, junto con el español, son los únicos que consiguieron por lo menos dos veces cada título Major, ya que el suizo tiene un sólo Roland Garros  el conseguido en 2009.

Después de los partidos atendió a los medios de comunicación y no eludió hablar de su futuro: su posible presencia en el Abierto de los Estados Unidos. Vale destacar que, aún sin vacunarse contra el Covid -19, Djokovic no está, por el momento, autorizado para ingresar a territorio estadounidense. Queda por ver si los estándares de salud habrán cambiado para fines de agosto.

Cabe recordar que este año el actual N°7 del mundo ya se perdió el Abierto de Australia y también mencionó la experiencia.

Sobre su presencia en el US Open

“Soy tenista profesional y quiero estar donde pueda jugar. La política no me interesa. Yo tengo mis opiniones y lo que quiero es que cada uno tenga la libertad de elegir lo que más le conviene. Me gustaría que, al menos, se respete mi decisión. Si me lo permiten, estaré en Nueva York. De lo contrario, no es el fin del mundo».

Sobre su vivencia en Australia

«Obviamente no fue agradable de vivir. Mucha gente todavía piensa que me obligué a entrar en Australia sin permiso, pero eso no es cierto y lo he probado en los tribunales. Jamás iré a un país que no me quiera y que no me hubiera dado su autorización. Y espero poder volver en enero. Me encanta Australia y quiero volver allí. Y ahí es donde obtuve mis mejores resultados de Grand Slam. Espero estar allí».