WTA

Ashleigh Barty elimina a la reina de Madrid

Kvitova Barty WTA Madrid
La No.1 a semifinales en Madrid. Foto: Madrid Open

La australiana cosechó el pase a las semifinales del Mutua Madrid Open al poder ganar a la mujer que sabe lo que es levantar en tres ocasiones el título. Barty ganó a Kvitova por 6-1, 3-6, 6-3 en la pista Manolo Santana.

Duelo entre dos campeonas de Grand Slam en uno de esos partidos de la jornada que más llamaban la atención en un día de lujo excepcional. El primer parcial iba transcurrir sin apenas historia ya que Barty estuvo mejor postulada con una Petra abrasada por los errores no forzados. Quería mantener la iniciativa y entrar en cancha pero por momentos estaba muy incómoda pegando desde muy lejos y queriendo ofrecer situaciones muy complicadas. Por ello, la No.1 del mundo, se iba a situar por delante con un 6-1.

El segundo parcial iba a cambiar en un duelo que apenas gozaba de ritmo con pocos intercambios pasando de los cinco golpes. Kvitova, ascendió su rendimiento con el primer golpe y aquello se palpó en el episodio incomodando también a Barty a tener que lidiar con momentos de mayor trascendencia y tensión. La checa pudo coger una importante diferencia en el electrónico estando mucho mejor y mostrando otra cara. Con su servicio, se llevó la manga y obligó que se llevara a cabo el tercer parcial en esta lucha por acceder a la ronda de semifinales.

Integradas entre idas y venidas, la australiana pudo coger diferencias ante una irregular Kvitova. Igualó, pero nuevamente Barty se colocó con 4-2. Consiguió mantener esa diferencia en el cuadrante aunque al resto no aprovechó dos bolas de partido. Con el primer golpe no iba a dudar lo más mínimo y supo competir en ese instante importante. Le espera Paula Badosa en busca de aquel puesto del sábado en la final que se jugará durante la tarde.

Translate