WTA

Paula Badosa se abre paso en Madrid



Badosa Bencic WTA Madrid
Badosa puede con Bencic. Foto: WTA

La tenista española continúa abriéndose camino en el Mutua Madrid Open y ya está en semifinales al derrotar a Belinda Bencic por 6-4, 7-5 en la Arantxa Sánchez Vicario. Paula Badosa se asegura ser por primera vez Top-50. 

Desde el comienzo el duelo iba a vivir una tensión especial con ambas sabiendo que tenían un bonita oportunidad de entrar en unas semifinales de un torneo muy importante además de venir jugando bien. Queriendo ambas llevar la pauta bailando sobre la línea de fondo, se pudieron palpar varios peloteos pero con la española encontrándose más confortada en aquellos puntos que gozaban de un mejor estado. Fue justamente ella la que rompió el servicio de la helvética.

Bencic tuvo que pasar por un instante complicado e irregular donde dos doble faltas dificultaron sus opciones y tuvo que estar cerca de perder por segunda vez su primer golpe. Sin embargo tras no poder hacerlo tan bien fue intercalando con el buen hacer. Lo sacó adelante y acto seguido, cuando las bolas nuevas entraban en cancha, Badosa perdió el juego en blanco para que se creara el 4-4 en el primer set.

El lado irregular iba a continuar con la suiza y el quiebre le iba a traicionar mediante una Paula sabiendo manejar esa situación que tampoco podía ser del todo sencilla. Se mantuvo firme a la hora de encarrilar la primera manga y cerró el primer set en 50 minutos.

La dinámica positiva continuó en la Arantxa Sánchez Vicario para la pupilo de Javier Martí. Un nuevo break iba a asomarse en el juego inicial para después confirmarlo en blanco. Belinda puso la igualdad manteniéndose mejor y rebajando sus errores no forzados y poco a poco fueron adelante en el set. Las dos tuvieron que pasar por instantes de complicación en juegos muy disputados. Con el 5-5, el quiebre llegó sabiendo competir en esos momentos y se fue con el 6-5 a servir por el partido. Fue a por ello y lo consiguió en una nueva celebración confirmada en el buen hacer y en ese progreso que está mostrando.

Facebook

Translate