Crónicas

Tommy Paul reina en Queen’s tras un duelo electrizante

paul musetti atp queens
Tommy Paul pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

En la jornada del domingo se definía el ATP Queen’s 2024, uno de los torneos más prestigiosos del circuito ATP. Allí Tommy Paul dio una muestra de carácter y se quedó con el título en el césped británico, tras vencer a Lorenzo Musetti.

Resultados ATP Queen’s 2024

Paul impone su autoridad para ser campeón

Tommy Paul venía mostrando buenas sensaciones en el césped de Queen’s, venciendo a grandes jugadores sobre la hierba. Eso fue forjándole el mote de candidato al tenista norteamericano y así pudo imponer sus mejores sensaciones. Tras vencer a Sebastian Korda en sets corridos, Paul quería llevarse el título ante Lorenzo Musetti. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP y ambos querían estrenar el historial entre ambos con un trofeo.

Paul acelera en el primer parcial

El primer set de Tommy Paul fue digno de perfección. El norteamericano fue encontrando sensaciones más que positivas desde el fondo de la cancha, sobre todo con la derecha. Así le sacó una buena distancia a un Musetti que se llenaba de errores y no parecía encontrar la llave para recuperarse. Paul fue sacando diferencia con mucha autoridad en el marcador y así se quedó con el primer set. Sin mayores complicaciones, el tenista norteamericao se quedó con el set por 6-1. 

El norteamericano cierra la victoria y levanta el trofeo

Ya en el segundo set el comienzo iba a ser algo más igualado. Paul parecía no encontrar la manera de doblegar el tenis de Musetti, que levantaba su nivel desde el fondo de la cancha. Pese a que el norteamericano no cedía su servicio, Musetti seguía luchando para volver al partido. Tras perder algunas oportunidades de sacar distancia, Musetti se vino abajo y entregó su servicio en el séptimo juego. Paul pudo sostener su saque para poder seguir agrandando el marcador, pero tuvo que sufrir a la hora de cerrarlo. Musetti tuvo su chance de recuperar el quiebre y la tomó para soñar con la remontada. Sin embargo, la historia iba a definirse con un tie-break, luego de que ambos mantengan sus saques. 

En el tie-break, Musetti iba a empezar mejor y soñaba con dar vuelta el marcador. Pero Paul iba a luchar cada pelota hasta el final y así iba a igualar el desempate por 4-4, con una rotura en el servicio de Musetti. Si bien el tenista italiano tenía algo de confianza, Paul quería encontrar el error del italiano que le de el triunfo. Así Paul tuvo su primer punto para partido y desde la devolución no pudo aprovecharlo, luego de un tiro ganador de Musetti con la derecha. Por su parte, Musetti iba a tener también su chance de estirar el partido a un tercer set pero no iba a aprovechar.

Con el marcador 7-7, un error en el revés del italiano le dio un segundo punto para partido al norteamericano, que Musetti pudo levantar tras un ace. Finalmente, Paul iba a volver a acelerar desde la devolución y con su servicio terminó llevándose el partido por 6-1 y 7-6(8).

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads