Noticias

Berrettini remonta y sella la eliminatoria para Italia

berrettini coric copa davis
Berrettini jugando con Italia | Foto: atptour.com

El italiano ha dado el segundo punto a su país. Berrettini empezó mal pero acabó siendo muy superior a Coric (6-7(4), 6-2, 6-1).

Resultados del torneo

Interesante segundo partido entre Croacia e Italia en la Copa Davis. En el primer turno Musetti superó sin problemas a Gojo y ahora Berrettini tenía la oportunidad de cerrar la eliminatoria. Enfrente le esperaba un Coric que venía a más después de una gran gira norteamericana, siendo campeón. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Croacia podía igualar la serie o Italia cerrada eliminatoria.

Italia sentencia la eliminatoria

Coric salió con más ritmo de partido. El croata y su tenis sólido se aprovecharon de los errores de un Berrettini que tampoco encontraba sus primeros servicios, por lo que a los pocos minutos el balcánico dominaba por 3-0 el marcador. A pesar de ello Berrettini empezó a utilizar con más efectividad su revés cortado y atacar con su derecha para ser capaz de poner el 4-4 en el casillero. Finalmente y a pesar de que salvó una bola de set en contra con su servicio se fueron al tie break. En la muerte súbita Coric estuvo más seguro y no le tembló la mano para acabar cerrando el primer parcial por 7-4 y estar más cerca de igualar la eliminatoria.

En el segundo parcial Berrettini salió con otro carácter. El italiano aprovechaba su buen inicio para marcharse hasta el 3-0. Coric estaba sufriendo y es que su rival estaba siendo más agresivo y dominador. Se veía al croata algo cansado y a causa de ello veía como su contrincante tenía opciones de seguir quebrando. Tras el 5-2 el italiano se encontró con una bola de set al resto. Lo aprovechó y por un contundente 6-2 acababa forzando el tercer parcial.

La confianza y el tenis de Berrettini fueron en aumento. El italiano cada vez estaba más cómodo y es que su tenis directo estaba imponiéndose sin mayores problemas a un Coric que había bajado mucho su nivel. En el tercer set nuevo color y es que en 43 minutos Matteo finalmente por 6-1 acababa sentenciando la victoria y la eliminatoria para Italia que empieza de la mejor manera en esta Copa Davis.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario