Noticias

Los partidos de Rafa Nadal en la United Cup 2023

partidos nadal united cup
Nadal tendrá dos primeros partidos muy complicados. Foto: ATP

Rafa Nadal representará a España como jugador y capitán en la novedosa United Cup que se disputa en Australia. 

Jugadores del torneo

Cuadro del torneo

Cómo es la competición

En esta novedosa cita de principio de año y en el que hay puntos para el ránking en juego, el actual No.2 del mundo, Rafael Nadal se lo tomará como un gran planteamiento de cara al Open de Australia donde defenderá título. Es una composición en una fases de grupos donde en total se jugarán cinco partidos. Dos de individual masculino, dos de individual femenino y uno de dobles mixto. A España le ha tocado tenerse que enfrentar a Gran Bretaña y Australia. Esas series duran dos días ya que en una misma jornada no da tiempo para que se disputen todos los encuentros y la organización es flexible.

El campeonato arranca el jueves 29 de diciembre tanto en Brisbane, Perth como Sídney y los españoles competirán en Sídney. Si consiguen superar la fase de grupos, tendrán la ayuda de que la fase final se disputará ahí y no tendrán que viajar ni adaptarse a los nuevos horarios. Para ello, antes deberán de ganar a Australia y Gran Bretaña. 

Los partidos de Nadal

Nadal, al ser el No.1 de su país se deberá enfrentar ante los No.1 de los respectivos países y por ello, tendrá dos grandiosos oponentes. El 31 de diciembre hará su debut ante Cameron Norrie a partir de las 15:30 en Sídney lo que serán en España las 5:30 de la mañana. Después, ese partidazo tan esperado cuando salió el cuadro, enfrentará a Nadal con Nick Kyrgios siendo uno de los encuentros clave. El lunes de 2 enero, tendrá lugar ese envite a partir de las 19:00 hora en Sídney, con lo que serán las 9:00 de la mañana en España. 

Al ser un torneo por equipos, deberán de sacar como mínimo tres puntos para poderse llevar las series pero los partidos de Rafa Nadal en esta United Cup son muy atractivos.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario