Crónicas

Partido de leyendas en una exhibición en Guayaquil



Nicolás Lapentti golpeando un revés
Nicolás Lapentti golpeando un revés | Foto: www.atpworldtour.com

La ciudad de Guayaquil fue testigo de un partido muy peculiar, entre jugadores retirados como Nicolás Lapentti ex (6) y Tim Henman ex (4). Ambos fueron jugadores top 10 en el tiempo de su apogeo

Dos ex top 10 jugaron un encuentro en la ciudad ecuatoriana para deleite del público. El ecuatoriano entre uno de sus varios logros clasificó en dos ocasiones a semifinales de Grand Slam, mientras que Tim Henman fue considerado como uno de los pocos tenistas que jugaron con un estilo clásico con saque y volea que captaban  mucha la atención de los espectadores de aquel tiempo. El  británico es considerado un héroe un su país natal Inglaterra por eliminaren semifinales al más experimentado Roger Federer en Wimbledon .

Entrevista

El ecuatoriano Nicolás Lapenti dio unas declaraciones para Canal Tenis diario digital español, comentando que se sentía muy contento de volver a jugar en su casa (Guayaquil Tenis Club) en el cual nació y creció. Este partido fue realizado con el fin de entretener y concienciar a los fanáticos del deporte blanco, que pudieron disfrutar de una manera saludable de un partido entre dos grandes jugadores. También agradeció a su compañero Tim Henman por aceptar la propuesta. Como anécdota declaró Nicolás es que la propuesta nació en un viaje a Londres donde tuvo la oportunidad de hablar con Tim y en un año se pudo realizar gracias a la buena organización de  los sponsors La Cámara Británica y LoteríaNacional. El precio y la organización de localidades se dividía en dos; vip, 25$ y General 20$. También se entregaran los respectivos trofeos para el campeón y subcampeón .

Crónica del partido

El espectáculo fue muy parejo, tanto que se decidió en un super tie break como acordaron ambos jugadores en la cancha. Nicolás y Tim se pusieron de acuerdo para terminar el encuentro en un super tie break. Los últimos 10 puntos, los dos competidores estaban muy cansados, pero Lapenti se sobrepuso y lo quebró en múltiples ocasiones y pudo ganar ese mini set que le dio la victoria en un partido aproximadamente de dos horas y media de duración.

Sobre el autor

Eduardo Patiño

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Un buen clips acerca del encuentro de estos dos tenistas, saludos desde Italia. estaremos pendientes de noticias como estas.

Translate »