Challenger Crónicas

Los últimos campeones del circuito Challenger en 2018

Humbert posa con el título del Challenger de Andria
Humbert posa con el título del Challenger de Andria | Foto: @atpchallenger

El circuito Challenger 2018 ha acabado. Los últimos campeones fueron Ugo Humbert (Andria) y Elias Ymer (Pune). Además se dio fin a los torneos con 32 jugadores en el cuadro principal, desde el 2019 los cuadros tendrán 48 jugadores.

Challenger de Andria

Ugo Humbert fue el encargado de cerrar esta gran temporada de tenis, coronándose campeón en Andria, tras superar en sets corridos al italiano Filippo Baldi por (6-4, 7-6 (7-3). El otro día hablábamos en un artículo sobre el gran potencial de este joven y justo se ha encargado de darnos la razón con una última gran semana. Inolvidable fin de año para el francés, con tal solo 20 años ha jugado en un nivel superlativo desde julio, en los últimos cuatro meses jugó seis finales en torneo Challengers y obtuvo tres títulos. Además finaliza dentro de los 100 mejores tenistas del mundo, con grandes expectativas para el año siguiente.

Los campeones en dobles fueron los polacos Szymon Walkow / Karol Drzewiecki que derrotaron en un duelo muy parejo a la dupla de Marc-Andrea Huesler / David Pel con parciales de (7-6 (10), 2-6, 11-9). Con 23 años los polacos consiguen su primer título juntos. Tercero en este año para Szymon, segundo para Karol.

Challenger de Pune

Se consagró campeón en Pune, el joven sueco Elias Ymer cortando la gran racha del indio Prajnesh Gunneswaran de dos finales consecutivas y lo venció en sets corridos por (6-2, 7-5). El nacido en Estocolmo continúa imbatible en finales. Las 6 que disputó en torneos Challengers las ganó y sin ceder un solo set. El hermano mayor de los Ymer cierra un gran año consiguiendo 2 títulos en 3 semanas y quedando cerca de meterse entre los 100 mejores del mundo.

En la modalidad de dobles los campeones fueron los indios Ramkumar Ramanathan / Vijay Sundar Prashanth que doblegaron en tres sets a la gran pareja de Cheng-Peng Hsieh / Tsung-Hua Yang por (7-6 (3), 6-7 (5), 10-7). Primer título juntos para los locales.

Translate »