WTA

Nuria Parrizas avanza en Rabat

Párrizas Zhao WTA Rabat
Párrizas comienza bien en Marruecos. | Foto: WTA

La tenista granadina sufrió para avanzar de ronda ante Carol Zhao en su estreno en el torneo de Rabat (7-6, 1-6, 6-2) pero consiguió el trinufo en tres mangas y ya está en la segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nuria Parrizas sigue adelante en Rabat. La tenista granadina superó un duro debut ante una Carol Zhao procedente de la fase previa y que plantó cara a la española durante todo el partido, un partido que a priori no parecía excesivamente complicado para la tenista andaluza pero que tuvo que sufrir para sacar adelante un trabajado encuentro.

Ya desde el inicio se vio que no iba a ser un duelo fácil para la andaluza. Zhao procedía de la fase previa y aprovechó su mayor rodaje en estas pistas para entrar en el partido de forma muy rápida, y no tardaría en imponer su tenis sólido y aguerrido desde el fondo de pista ante una Parrizas que fue entrando poco a poco al encuentro. Tras dos break al inicio del duelo, ambas jugadoras mantuvieron sus servicios hasta el tie-break de la primera manga en donde la experiencia de la española acabó jugando un papel clave en el primer parcial.

Párrizas comienza bien en Marruecos

La granadina consiguió una ventaja gracias a un trabajado primer set, pero Zhao no se rendiría y en el segundo set sacó a relucir su artillería desde el fondo de pista para provocar los errores de la tenista española fruto de su precipitación a la hora de seleccionar los golpes. La granadina no se siente tan a gusto en tierra como en otras superficies, y en el segundo set se ha reflejado en la pista ante una Zhao mucho más paciente a la hora de esperar el momento para dar el zarpazo definitivo en los puntos. La canadiense se hacía con el segundo set por un claro 6-1 y obligó a Nuria a seguir trabajando en la tercera manga.

Parrizas no quería sustos, y rápidamente se hizo con el control del juego al inicio del tercer set. Sus golpes ofensivos volvieron a ser letales ante la solidez de la canadiense desde el fondo de pista, y no tardaría en abrir brecha en el set decisivo gracias a un break cosechado al inicio del mismo. Los juegos avanzaron, y las sensaciones de la granadina con su tenis iban en aumento según avanzaba el partido. Sus golpes ofensivos finalmente lograron derribar la resistencia de una valiente Carol Zhao, y de esta forma la española se asegura su presencia en la segunda ronda del torneo marroquí.

Translate