La tenista española consigue su primer triunfo importante en su andadura por Monterrey. Párrizas consigue mantener la cabeza en los momentos claves y termina venciendo a Xiyu Wang en tres sets (7-6(5), 2-6, 6-4) tras 2h49min de intenso tenis.
Nuria Párrizas afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Monterrey en este mes de febrero de 2o23. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en primera ronda ante la tenista china Xiyu Wang. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento después de haber caído en la segunda ronda del WTA Mérida. Por su parte la natural de China llegaba a este partido luego de haber tenido el mismo recorrido que su rival en el mismo torneo mexicano. Dentro del head to head existen un total de dos precedentes entre ambas tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2022. Las victorias se repartirían para cada jugadora.
Nuria Parrizas golpea en la primera igualdad
El encuentro comenzaba fuerte para Nuria Párrizas. La jugadora española conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Xiyu Wang con dos juegos consecutivos. Tras esto llegaría un reparto equitativo de puntos para cada jugadora. La igualdad sería tal que ambos firmaban irse al desempate. En este momento sería la raqueta hispana quien se terminaba llevando la primera manga con un ajustado 7-5.
Xiyu Wang iguala el marcador
En el arranque del segundo set sería nuevamente Nuria Párrizas quien comenzara dominando el marcador inicial. Al momento empataría el encuentro Xiyu Wang, quien sumaba tres juegos consecutivos para tomar clara ventaja en el marcador. Un breve intento de Párrizas no serviría de nada. La jugadora asiática encadenaba otros tres juegos consecutivos, terminando la segunda manga 6-2 a su favor.
La raqueta española sigue adelante en México
Para este tercer set sería nuevamente Nuria Párrizas quien comenzara dominando en el marcador inicial. La tenista española conseguiría agenciarse los dos primeros juegos del partido. De la misma manera, aunque con tres juegos, respondería Xiyu Wang para poner el 3-2 en el marcador. Tras un breve intercambio de puntos llegaría el punto de inflexión del encuentro. Esto se produciría cuando la raqueta europea sumaba tres juegos consecutivos, pasando del 3-4 al 6-4. Nuria Párrizas confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de México.