La tenista española ha superado un primer complicado duelo. Párrizas se mostró valiente y con una alta velocidad de bola ante Siegemund (6-4, 6-4) para alcanzar la segunda ronda.
Nuria Párrizas supera a Siegemund en Transylvania
Interesante primer duelo en el WTA Cluj Napoca. Laura Siegemund se enfrentaba ante Nuria Párrizas. La alemana siempre es peligrosa este tipo de superficies y la española quería volver a encadenar victorias de forma consecutiva en una temporada en la que quería volver al top 100 del ranking WTA. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a estar en la siguiente ronda.
La española empieza fuerte
Párrizas empezó siendo valiente e intentando dominar a su rival. Siegemund veía como su variedad de golpes y esos cortados no hacían daño a una Párrizas que después de un doble break a pesar de perder su primer turno de servicio en el partido le mandaba hasta el 4-1. Siegemund ya con mucha experiencia en el circuito era capaz de poner las tablas con el 4-4 después de una gran reacción. Clave fue el noveno juego de la primera manga. La granadina salvó dos bolas de break y ponía el 5-4 para pasar toda la presión al otro lado. Laura con un 0-40 estaba contra las cuerdas. Salvó las dos primeras bolas de set en contra, pero a la tercera Nuria Párrizas celebraba un primer set en el que había jugado a un gran nivel.
Un primer gran triunfo
El segundo parcial fue una dura batalla. Alternativas de rotura para ambas en unos largos juegos. Párrizas dominaba con su derecha y con sus revés ante una Siegemund que intentaba contraatacar en alguna ocasión, pero que habitualmente se defendía desde el fondo de la pista. La española se marchaba hasta el 5-2 e incluso llegó a tener bola de partido al resto en el octavo juego, pero la alemana la salvó y después quebraba en blanco para poner el 4-5. Ahora tenía sus manos el servicio para intentar poner las tablas con el 5-5, pero llegó el segundo match point para la española. Párrizas la aprovechó y por un doble 6-4 lograba la primera gran victoria en Cluj Napoca eliminando así a una Siegemund que a priori era algo favorita en este duelo entre la alemana y la española.