2 min de lectura
La jugadora argentina sufre una dura derrota ante Clara Tauson por un contundente 6-3, 6-1 en la primera ronda del torneo rumano.
Podoroska cae en el debut en Rumanía
La primera ronda del WTA Cluj Napoca brindaba a escena a una de las tres jugadoras latinoamericanas del torneo que se disputa en la localidad rumana. Nadia Podoroska llegaba tras retirarse en la primera ronda del torneo de Hobart, conseguir la segunda ronda en el Australian Open y caer en Linz semanas después. Clara Tauson llegaba con una segunda ronda en Australia y Linz tras superar la fase previa y dar guerra a la campeona Ostapenko. El cara a cara entre ambas favorecía a la argentina, que ganó en la previa de Cleveland del año pasado el único partido entre ellas.
Clara domina el primer set
El encuentro comenzó con ambas ganando su primer servicio e intercambiando roturas en el segundo para colocar el empate a dos en los primeros compases del duelo. Poco a poco la danesa llevaba el partido a su territorio, jugando agresiva y asfixiando a la tenista argentina, que trataba de mantenerse en el choque. Sin embargo, Tauson colocó el 4-2 en el luminoso con una rotura de saque tras una potente derecha paralela que Nadia solo pudo seguir con la mirada. Tras esto, se limitó a conservar sus servicios para evitar un quiebre de la argentina que lo empatara todo, y le funcionó. En el noveno juego Clara selló el primer set con un 6-3 tras un potente saque a la zona de la T que Podoroska solo pudo tocar con su raqueta.
Tauson arrasa a su rival
El segundo set tuvo un guion diametralmente opuesto a lo visto durante el primer set del partido, con una clara dominadora del ritmo de juego y del partido. Tauson comenzó a bordar su tenis, encontrando las líneas y bordando los ángulos para conseguir el break en el primer juego tras una volea de revés a la red de Nadia. Esta rotura fue solo el aviso de lo que se venía, pues la danesa no quitó el pie del acelerador en ningún momento. Es más, se hizo con una nueva rotura en el tercer juego con un globo largo de la jugadora argentina, que estaba en una tesitura muy complicada. Tauson sumó una nueva rotura en el quinto juego para el 5-0 con una preciosa dejada de revés y Podoroska quebró para el 5-1, pero volvió a perder el servicio y el partido con un 6-1 final.
