WTA

Kasintseva dice adiós entre dureza ante Rakhimova en la qualy del Open de Australia

Kasintseva Rakhimova Open Australia
Kasintseva cae ante Rakhimova. Foto: Aus Open

La andorrana Jiménez Kasintseva se despidió en segunda ronda de la fase previa del Open de Australia tras tres horas y 21 minutos ante Kamila Rakhimova (7-6(5), 6-7(8), 4-6)

Victoria Jiménez Kasintseva seguía con la ilusión intacta de jugar por primera vez un cuadro principal de Grand Slam, luego de haber comenzado esta fase previa de Australia ganando con comodidad a la rusa Anastasia Zakharova en sets corridos. Por su parte, la también rusa Kamilla Rakhimova era quien intentaría impedir el éxito de la joven andorrana, buscando aprovechar su condición de octava cabeza de serie. La tenista oriunda de Ekaterinburgo venía de dejar en el camino a la rumana Gabriela Lee, también en dos mangas.

Kasintseva se lleva el primer set

Interesante partido entre dos jugadoras jóvenes que querían meterse en la ronda final de esta qualy del Open de Australia, llegando la rusa como cierta favorita. La historia comenzó movida desde el inicio con un quiebre a favor de Kasintseva, que sin embargo no lograría sostener su servicio, cediendo inmediatamente esa ventaja. Si bien ambas mostraban seguridad en sus turnos de servicio, también tendrían sus momentos de dudas. La andorrana tuvo dos break points que no pudo concretar en el 3-3, mientras que posteriormente fue Rakhimova quien tuvo hasta tres set points sin poder aprovecharlos. Llegando al tiebreak, Victoria logró remontar una desventaja de 1-3 hasta acabar llevándose la manga por 7-5.

Todo muy igualado

Un panorama similar de cara al segundo parcial, aunque en este caso quien iba a tomar ventaja en diferentes momentos sería Rakhimova. A pesar de quebrar tanto en el 1-1 como en el 5-5, luego la rusa no podría sostener su servicio, por lo que la definición otra vez se ponía muy ajustada. Nuevamente llegarían a un tiebreak, que dejaría aún más emociones que el anterior. La de Andorra tuvo dos match points, que no pudo aprovechar incluso con su servicio. Luego, Rakhimova mantuvo la calma y se llevó el set por un 10-8.

Rakhimova aprovecha su oportunidad

Acercándose a las tres horas de juego, daba inicio la manga definitoria. Ambas sabían que sus servicios cogían un peso de lo más importante. La fatiga también cabía estar presente en una jornada donde el sol pegaba de lleno sobre la cancha. Cabalgaron yendo muy concentradas en todo instante. La andorrana gozó de dos bolas de quiebre, pero Rakhimova pudo dar la vuelta al electrónico. Jiménez, volvió a tener otro juego que parecía ser muy positivo para ella. En el 4-4 fue 30-30. Aun así, se esfumaron rápidamente los dos puntos que provocaron su enfado y el golpeo de la raqueta contra el suelo. Regresaba tras pasar por la silla con 4-5 en contra y toda la presión para ella. Kamila conocía el momento del partido y no dudó en poder darlo todo. Finalmente, Rakhimova aprovechó la primera bola de partido para eliminar a Jiménez Kasintseva de la fase previa del Open de Australia.

Translate