WTA

Nuria Párrizas supera a Bucsa en el WTA Bogotá



Párrizas Bucsa WTA Bogotá
Párrizas durante un partido | Foto: @wta

El duelo español tuvo una clara dominadora, Nuria Párrizas. La jugadora procedente de la previa se impuso a su compatriota Cristina Bucsa por 6-3 y 6-2. En la siguiente ronda se medirá ante Bara Irina o Rus.

Interesante duelo español el que se vivió en Bogotá, entre una Cristina Bucsa con ganas de seguir ascendiendo y una Nuria con ganas de seguir demostrando su buen hacer en los ITF. El primer set fue un set con cierta alternancia en los saques, con una Bucsa algo más falta físicamente, algo que ha aprovechado Nuria para hacerse sólida desde el fondo y dominar los intercambios, algo clave en el devenir del primer set, en donde el físico ha primado sobre el talento de la joven española.

Párrizas suma el primer triunfo WTA

El segundo set ha sido un calco del primero. Una Bucsa bastante errática desde la zona del revés, su gran lastre en el día de hoy, algo que ha sido clave en el partido. Se ha visto a una Bucsa bastante irregular, además de no estar en una excelente condición física para correr de lado a lado, algo vital en una contragolpeadora como ella. Eso lo ha terminado pagando ante una Nuria que parece haber encontrado en Carlos Boluda su mayor aliciente, y se ha visto a una Nuria muy entera físicamente, y esa endereza física ha sido clave para deshacerse sin muchos problemas de una Bucsa que urge de una mejora física constante si no quiere ver cómo su carrera se frena en seco.

Victoria para una Nuria Parrizas que confirma su buena hacer en ITF, y que quiere trasladar ese buen momento al circuito WTA, una de sus grandes metas junto a su novio Carlos Boluda. El primer paso ya está dado en forma de victoria. Un triunfo que le dará mucha confianza de cara al futuro más próximo.

 

Facebook

Translate