WTA

Párrizas sobrevive ante Muhammad

párrizas muhammad wta palermo
Párrizas celebrando un punto | Foto: @wta

Triunfo agónico de Párrizas frente a una Muhammad que vendió muy cara su derrota a lo largo del encuentro (4-6, 7-5, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas sale indemne de su debut en Palermo. La jugadora andaluza tuvo que emplearse a fondo para vencer a una combativa Asia Muhammad que aprovechó su mayor rodaje de la fase previa y que gracias a su tenis directo y plano estuvo a punto de dejar a la tenista española a las primeras de cambio en tierras italianas. 

La española y la estadounidense medían fuerzas por primera vez en su carrera, y Nuria llegaba con la misión de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas. Muhammad no tardó en hacer valer su mayor explosividad al inicio del encuentro y consiguió el primer break del encuentro. La granadina no se dio por vencida y de verse por debajo pasó a verse por encima con un break de ventaja gracias a los errores de su rival en el peloteo. Sin embargo la alegría no le duró mucho, ya que acabó cometiendo varios errores al final de la primera manga que hicieron que su rival se adelantase en el encuentro. 

Párrizas culmina la remontada

Nuria se veía obligada a remontar si quería sellar su pase a la siguiente ronda de Palermo. Muhammad no bajaba el nivel, y continuó haciendo valer su buen servicio y su gran juego en la red para cerrar los puntos a su favor. La americana llegó a gozar de un break de ventaja en el segundo set que parecía decisivo, pero Nuria no se rindió y sacó su buen hacer con su revés y su mayor resistencia para provocar los errores de su rival desde el fondo de pista. Finalmente la granadina terminó llevándose un disputado segundo parcial por 7-5.

Las espadas estaban en todo lo alto en la tercera manga. La jugadora andaluza comenzó logrando un break al comienzo del tercer set que fue neutralizado por los potentes tiros de su rival al siguiente juego. A partir de ese momento las dos jugadoras mantuvieron sus servicios en los siguientes juegos gracias a su potencial ofensivo, y Muhammad llegó a disponer de dos pelotas de partido con 5-4 a su favor. La española logró salvar ambos match points y seguir con vida en el encuentro, para finalmente romper el servicio de su rival y terminar llevándose una victoria muy trabajada en su estreno en el WTA de Palermo.