La jugadora granadina se despide del torneo rumano en la primera ronda tras caer ante la croata Petra Martic en dos sets con un doble 6-4.
Párrizas se despide de Rumanía
La jornada de lunes correspondiente a la primera ronda del WTA Iasi dejaba un enfrentamiento entre dos jugadoras separadas por 44 posiciones en la clasificación mundial. Nuria Párrizas venía de caer en cuartos de final del torneo de Montpellier y alcanzó las semifinales del WTA de Bastad tras una gran semana. Petra Martic cayó en segunda ronda de Wimbledon y venía de caer en la misma instancia en Palermo ante la posterior campeona del torneo. El cara a cara entre ambas favorecía a la tenista croata, ganadora del único choque entre ambas en 2022 y favorita una vez más.
Martic comienza mandando
El encuentro comenzó con la española en un ritmo de intensidad mayor al de su rival, algo que la llevó a conseguir una rotura en el primer juego del partido. Esto sirvió de aviso para la tenista croata, que comenzó a subir su nivel y tres juegos más tarde devolvió la rotura para empatar a dos. Por si fuera poco, rompió también en el sexto para el 4-2, desencadenando una racha de cinco roturas que terminó siendo favorable para la croata. Tras perder ambas todos sus servicios, Martic se llevó la primera manga merced a un 6-4 que la dejaba con medio pie en la segunda ronda.
Nuria dice adiós al torneo
Ya en el segundo, Párrizas también comenzó por delante con una rotura y salvó hasta seis bolas de rotura en sus dos siguientes saques para poner el 3-1. La española parecía haber encontrado su ritmo y la croata era la que debía arriesgar un poco más para tratar de recuperar la desventaja. En el octavo juego, Martic consiguió el break necesario para empatar a cuatro, siendo un golpe que terminó siendo definitivo para la española. En el décimo juego Párrizas perdió su servicio una vez más y el encuentro acabó con un nuevo 6-4 en favor de la tenista croata.