WTA

Nuria Párrizas avanza sin sobresaltos a cuartos en Palermo

Párrizas Grabher WTA Palermo
Nuria Párrizas se mete entre las ocho mejores de Palermo. | Foto: WTA.

La granadina Nuria Párrizas ya está entre las ocho mejores de Palermo al vencer a Julia Grabher de forma cómoda en dos mangas (6-2, 6-4).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sigue el sueño italiano para Nuria Párrizas. La jugadora andaluza selló su pase a los octavos de final tras imponerse de forma contundente a la austríaca Grabher en dos sets y dejando una imagen muy positiva en todo el encuentro, además de no ceder su servicio en todo el choque y mostrándose muy segura con ese arma a lo largo del encuentro.

Párrizas avanza con su sueño

Las cosas comenzaron de la mejor manera posible para una Párrizas que llegaba a la segunda ronda dispuesta a borrar la mala imagen dejada en su triunfo ante Muhammad en primera ronda. Rápidamente la granadina se hizo con un break de ventaja que fue confirmando a medida que avanzaba el encuentro y ante una Grabher que basó todo su juego en su golpe de derecha. Los errores de la austríaca a lo largo del primer set fueron constantes, y eso le permitió a Nuria hacerse con la primera manga de forma clara por 6-2.

El segundo parcial dio inicio con la misma tónica que el primero, y la española no tardó en conseguir un break que acabó siendo decisivo en el devenir del segundo parcial. El tenis más ordenado y directo de la jugadora andaluza dio sus frutos frente a una Grabher que veía cómo su golpe de revés hacía aguas por todas partes. La austríaca continuó fiando todo su juego a su buena derecha, pero los errores al resto se sucedían uno tras otro ante una rival que se mostraba muy segura al servicio en todo momento. Finalmente Nuria pudo cerrar el encuentro sin excesivo sobresaltos y de esta forma confirma su presencia entre las ocho mejores del torneo italiano de Palermo, y yendo de menos a más a medida que avanza el torneo. La italiana Jasmine Paolini será su próxima rival en busca de una plaza para las semifinales.