WTA

Párrizas cae al límite ante Bronzetti en el WTA Rabat

parrizas bronzetti wta rabat
Párrizas golpea una derecha | Foto: @wta

La española se despide del torneo marroquí. Párrizas tuvo cerca la victoria pero se acabó despidiendo en el tie break de la tercera manga (1-6, 6-3, 6-7(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas disputaba los cuartos de final en Rabat como la única superviviente española después de la eliminación de Muguruza. La granadina venía de superar a Zhao y Maldenovic en tres mangas. Su rival, Bronzetti había derrotado a Kalinskaya y Burel. En el único enfrentamiento anterior la española ganó por la vía rápida.

Bronzetti acaba con las ilusiones de Párrizas

En el primer set la italiana fue muy superior. Bronzetti aprovechaba a la protección sus mejores armas. Ese juego de meter muchas bolas y variar alturas, con bolas muy altas y esperando al contraataque para sorprender a su rival. Párrizas comenzó errática y por debajo del nivel que ha ofrecido en otras ocasiones. Gracias a un doble break la transalpina se llevaba el primer parcial por un contundente 6-1, aunque estaba claro que Nuria no había dicho su última palabra.

Muchas más alternativas se vieron al inicio de la segunda manga. Hasta cuatro breaks en los cinco primeros juegos de los que ambas quedaron igualadas. Lo más importante para Párrizas es que era capaz de llevar a su favor el marcador y tras el 4-3, en el octavo juego se encontró con dos bolas de break. Aprovechó la primera y se quedaba con el servicio para cerrar el segundo set. Sin mayores apuros con el 40-15, a la primera bola de set certificaba la segunda manga para seguir pensando en alcanzar las semifinales.

La tercera manga fue una auténtica batalla. Bronzetti comenzó llevando la iniciativa y parecía estar más segura con el marcador a su favor. La italiana llegó a escaparse dos veces gracias a un break. El momento clave llegó tras el 5-3  a su favor. Lucia sacaba para cerrar el encuentro, pero como de costumbre Párrizas sacó esa personalidad que le caracteriza y pudo poner tras dos juegos consecutivos el 5-5. Finalmente la ganadora se decidió en un tie-break de alto nivel. La igualdad estaba presente también en la muerte súbita, pero finalmente se lo acabó llevando Bronzetti por un ajustado 7-5.

 

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Hey there, You have done a great job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.

Translate