WTA

Párrizas se lleva el duelo español en Rouen

Párrizas Bassols WTA Rouen
Párrizas se mete en los cuartos de Rouen. | Foto: Maxime Le Pihif (instagram @maximelepihif)

Nuria Párrizas se queda con el duelo ante Marina Bassols en tres parciales (7-6(6), 4-6, 6-2) en la segunda ronda del WTA 125 de Rouen. La jugadora de Granada enfrentará a Alizé Cornet o a Dalma Galfi en los cuartos de final de este torneo francés.

Cuadro WTA 125 Rouen

Un gran duelo totalmente español por el pase a cuartos en este Open de Rouen. Marina Bassols llegaba a esta instancia luego de cargarse a la segunda máxima cabeza de serie del torneo, Clara Burel, en sets corridos y jugando un gran tenis, mientras que por su lado, Nuria Párrizas tampoco tuvo mayores complicaciones para superar a la clasificada australiana Astra Sharma, igualmente por la vía rápida.

Párrizas se lleva el primero, Bassols pone la paridad

El partido comenzaba de manera inmejorable para Bassols, que casi desde el vestuario lograba salir con un break para irse por primera vez a la silla con una ventaja en el marcador. Sin embargo, rápido Párrizas ponía tablas al recuperar la rotura en cero, sin dejar que se marque una tendencia clara desde el inicio. Luego de algunos games bastante cómodos para los saques, llegaría un nuevo quiebre, en este caso para Nuria, que lograría colocarse hasta 5-2, cerca de conquistar ese primer set siempre tan importante, sobre todo en partidos parejos. Pero este parcial tenía preparado un giro más todavía, y es que Marina sumaría tres juegos seguidos para luego llevar la definición al tiebreak. En el desempate, mejor Párrizas, aunque recién en su cuarta bola de set podría estampar ese 8-6 final.

Con la confianza en alza, Nuria salía al segundo set con un nuevo quiebre, pero al igual que en el anterior, el marcador se iba a emparejar inmediatamente. De hecho, esta vez sería la propia catalana quien se pondría al frente luego, con una rotura para tomar ventaja de 4-2 parcial. Párrizas iba a empatar otra vez recuperando el break, pero después no podría sostener su servicio, y el set quedaba en manos de Bassols por 6-4.

Nuria se lleva la victoria

La propia Bassols tendría problemas con su servicio en el inicio del set definitorio y eso iba a ser bien aprovechado por una Párrizas más sólida, que firmaba el primer quiebre para adelantarse por 2-1, al primer descanso. El partido recuperó algo de estabilidad, sobre todo porque Marina tendría dos oportunidades para volver a empatar la historia, pero Nuria se escapó con mucha autoridad. Tras un segundo break, la tenista de Granada sentenció su triunfo con un 6-2 final.

Ads