WTA

Swiatek supera a una correosa Putintseva

Swiatek Putintseva WTA Ostrava
Swiatek gana a Putintseva en su debut. Foto: WTA

Iga Swiatek ha vencido en dos sets en el WTA 500 de Ostava a una correosa Yulia Putintseva  que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento del partido. El resultado fue de 6-4, 6-4 y esperará a la ganadora entre Rybakina y Linette.

Ostrava ha visto el debut en el torneo de la campeona de Roland Garros ante una Putintseva que ha luchado hasta el último momento del partido, pero que finalmente ha sucumbido ante el tenis variado de la talentosa tenista polaca. La kazaja venía de una durísima batalla de más de tres horas ante Shuai Zhang en el día de ayer, pero hoy ha rendido a un nivel muy alto ante una Swiatek que ha conseguido un trinufo en dos sets, pero sin excesivo brillo en el partido. 

Swiatek comienza con victoria

El primer set comenzaba con una Swiatek mandando en el partido e imponiendo su ritmo rápido y su variedad de golpes ante una Putintseva que parecía acusar el desgaste del día de ayer. Sin embargo, la tenista kazaja poco a poco ha ido entrando en el partido e imponiendo su tenis correoso y defensivo y gracias a ello ha recuperado el break de desventaja que tenía al principio del partido, aunque finalmente el tenis más completo y la mayor variedad de golpes de la polaca ha sido clave para que se terminara llevando el primer set por 6-4.

El segundo set ha visto un único break a lo largo del set, un break que finalmente ha sido decisivo en el resultado final del partido. Los servicios se han impuesto en este segundo set con ambas jugadoras peleando cada punto y demostrando un derroche físico muy alto a lo largo del set. Ambas se han mostrado a un nivel muy alto con su servicio y las pelotas de breaks han sido salvadas por ambas tenistas hasta el juego decisivo del set, en donde finalmente Swiatek ha conseguido imponer su mayor calidad y templanza.

Finalmente consiguió romper el servicio de una Putintseva que había salvado un 0-40 en un juego anterior y además había tenido varias pelotas de rotura que podían haber cambiado el discurso del set. Sin embargo, ha terminado sucumbiendo ante la mayor calidad de la tenista polaca y que le sirve para avanzar a la siguiente ronda del torneo checo. No deja unas sensaciones del todo positivas aunque suficientes para seguir sumando victorias. Trinufo de una Swiatek sin demasiado brillo pero suficiente para avanzar de ronda en Ostrava. 

 

Translate