La estadounidense se lleva el trofeo en Lyon. Parks ha superado a Caroline Garcia primera cabeza de serie del torneo (7-6(7), 7-5) y continúa con su particular ascenso en el ranking WTA.
La final en el WTA de Lyon tenía un duelo por todo lo alto. Carolina Garcia contra Alycia Parks. La francesa primera cabeza de serie quería sumar el título en su país y poner la guinda a una gran semana en la que únicamente había perdido un set ante la belga Van Uytvanck. Parks era la jugadora a batir en superficie indoor desde finales de 2022 donde logró dos títulos consecutivos dando un salto de calidad. Ambas se habían medido en Cincinnati en 2021 y la victoria fue para Garcia en tres sets. Se esperaba un partido parejo con dos jugadoras que tienen un gran servicio y en el que los pequeños detalles podían marcar la diferencia del partido.
Parks pone la guinda a la semana perfecta
Las dos demostraron que el servicio es una de sus grandes bazas y es que en todo el primer parcial únicamente se vio una bola de rotura. La tuvo Parks, pero no la pudo aprovechar ya que Garcia la solventó y siempre llevó la iniciativa en el marcador. A pesar de ir por delante y contar con el apoyo al público no le tembló la mano a una Parks que se mostró muy acertada con su saque y con sus primeros tiros para ir poniéndolo el iguales una y otra vez. Finalmente se fueron al tie break. Garcia dispuso de bola de set, pero no la aprovechó y fue la estadounidense a la segunda opción cuando por 9-7 se llevaba un primer set que duró 58 minutos y que estuvo a un gran nivel.
Parks además comenzaba sacando y llevando la iniciativa en el casillero en la segunda manga. De esta manera pasaba la presión a una Garcia que no daba con la tecla para poder quebrar a su rival. El momento clave de este segundo set llegó en el undécimo juego. Parks tenía tres bolas de break en contra, pero salvo todas ellas y con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. Caroline Garcia tenía que ganar su juego sí o sí para forzar la muerte súbita pero con el 30-40 su rival disponía de un match point. A la primera oportunidad paraba el partido y lograba su título más importante en su carrera profesional después de una semana perfecta venciendo a la número cinco del ranking femenino que le hará llegar a su mejor posición en el ranking WTA como número 51.