Crónicas

Coric da el pase a Croacia a las Finales de la Davis

coric thiem copa davis
Coric celebrando un punto en la Copa Davis | Foto: Manuel Queimadelos - Kosmos Tennis

Borna Coric superó a Thiem en dos sets (7-6(3), 6-2) y confirma el pase de Croacia otro año más a las Finales de la Copa Davis. Dominic perdió sus dos partidos del singles y sigue sin encontrar su ritmo de competición.

Resultados del torneo

La jornada del domingo en la eliminatoria de la Copa Davis entre Croacia y Austria comenzó con victoria para los visitantes. En el punto del dobles Erler y Miedler se impusieron a Dodig y Mektic sorprendiéndoles por 3-6 y 6-7 y haciendo soñar a los austriacos con una remontada. En el cuarto punto de la eliminatoria se medían Borna Coric contra Dominic Thiem. El austriaco necesitaba ganar sí o sí para forzar el quinto partido, pero enfrente tenía un Coric que el viernes ya había superado a Dennis Novak. En el otro lado Thiem había caído ante Gojo sin dejar buenas sensaciones. En el cara a cara cinco enfrentamientos previos con tres victorias para el austriaco y dos para el croata, aunque esta vez el favorito era Coric.

Coric confirma la asistencia de Croacia en las Finales

Ambos salieron sólidos con su servicio y durante los primeros juegos no hubo alternativas de break. El tenista local jugó sólido desde el fondo y planteando largos puntos a Thiem. Hubo dos breaks consecutivos en el séptimo y octavo juego. Thiem que salvar cuatro bolas de break en el undécimo juego y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Coric fue mejor y por 7-3 se llevaba el primer parcial.

Nada que ver tuvo el segundo set. Coric salió con más confianza y se le vea más entero físicamente y con más ideas a nivel mental. El croata gracias a un break y su confirmación en blanco se marchaba hasta el 4-1. Thiem siguió peleando y animado por su equipo, pero únicamente logró maquillar el marcador. Finalmente gracias a otra rotura y además en blanco por 6-2 Coric ponía la guinda a la eliminatoria y Croacia volverá a las finales de la Copa Davis 2023.

Ads