Noticias

Stuart Parker campeón en el Challenger Nonthaburi 3

parker campeón nonthaburi 3
Parker posa con el título en el Challenger Nonthaburi | Foto: @atpchallenger

El británico se ha coronado campeón en Nonthaburi 3. Parker ha sido mejor ante un Cazaux que no pudo terminar el partido por molestias físicas y tuvo que retirarse cuando ya habían pasado el ecuador del segundo parcial (6-4, 4-1 ret).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La tercera semana de torneos en Nonthaburi culminaba con una final entre Stuart Parker y Arthur Cazaux. El británico venía desde la fase previa y llegaba a la lucha por el título con mucha confianza. Enfrente esperaba el joven Cazaux, que había sido el campeón en la segunda semana de torneos. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un partido parejo en el que el galo a priori contaba con el favoritismo.

Parker se lleva el título

En la primera manga comenzó mejor Cazaux, que se mostró más tranquilo y menos errático en los primeros compases del partido. En cambio según pasaban los minutos Parker templó los nervios y empezó a dominar. Tras el 4-4, el británico consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga. A la primera bola de set tras el 40-30 cerraba el puño celebrando el primer parcial que le dejaba más cerca del título y de dar la sorpresa.

Parker comenzó lanzado en el segundo parcial a por el título. Su confianza aumentó y gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 4-0. Muy complicado tenía el partido el francés. Además a Cazaux se le veía con molestias físicas, fruto de las tres exigentes semanas que lleva compitiendo en Nonthaburi. Finalmente a pesar de poner el 4-1 con su servicio y maquillar el marcador, no pudo continuar y tuvo que retirarse. De esta manera Stuart Parker se convierte en el tercer campeón de los torneos en Nonthaburi, tras Vacherot y el propio Cazaux, para ganar de esta manera su primer título del circuito Challenger.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario