Challenger

Valentin Vacherot sale campeón en Nonthanburi

Vacherot campeón Nothanburi
El monegasco Vacherot sale vencedor. Foto: ATP Challenger

El jugador monegasco Valentin Vacherot ha sido el tenista que ha salido campeón en el ATP Challenger 50 de la localidad de la India Nonthanburi. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer finalista monegasco desde 2009

A sus 23 años, el tenista que esta semana se encontraba como No.344 del mundo ha conseguido el título más importante de su carrera deportiva. Era la primera vez que alcanzaba una lucha de campeonato dentro del circuito Challenger y bien que la ha aprovechado pudiendo ganar a otro jugador que también se estrenaba por estos lares como era el jugador de Vietnam Nam Ly. Le ha derrotado mediante un 6-3, 7-6(4) en hora y 51 minutos de encuentro.

Viniendo desde la fase previa ha cosechado una de esas semanas que servirá también al país monegasco en aparecer dentro del mundo del tenis. Conocidos por el buen doblista Arneodo o Lucas Catarina, Vacherot se mete en esa pugna para intentar llevar el nombre de su país a todos los lugares posibles. Únicamente ha perdido un parcial desde que su andadura comenzara el fin de semana pasado y fue en las semifinales ante el segundo preclasificado Yasutaka Uchiyama al que le terminó venciendo en el tie-break de la tercera manga en un desenlace más que ajustado.

Para poder llegar hasta ese episodio ganó en la qualy a Nam y McCabe, comenzó su andadura en el cuadro principal contra Brymer, después venció a Nicola Kuhn y en cuartos de final doblegó al jugador francés Kyrian Jacquet. Este año ya sabía lo que era poder ganar tres títulos pero habían sido dentro del circuito ITF. Dos sobre pista dura en el M25 de Quinta Do Lago y en el M15 de Monastir y otro sobre superficie de tierra batida en Kottingbrunn. Con lo cual, Vacherot es el que ha salido campeón en la primera semana de Nonthanburi antes de tener que afrontar más días de competición en este mismo circuito.