María Lourdes Carlé se despide de Palermo tras caer ante la francesa Chloe Paquet en sets corridos en los octavos de final. La argentina tuvo sus momentos en el partido, aunque no logró ser efectiva.
Carlé no pudo imponerse a Paquet en Palermo
La argentina María Lourdes Carlé (93°) ansiaba meterse entre las ocho mejores del WTA 250 de Palermo luego de una buena actuación en el debut. La tenista de Daireaux fue de menos a más para vencer en tres parciales a la alemana Maria en la primera fase. En esta ocasión, en los octavos de final, Carlé se enfrentaba a la francesa Chloe Paquet (115°) que venía de ganarle a la china Zheng por doble 6-3. La jugadora argentina se medía ante una rival de menor ranking a quien ya había derrotado esta temporada en el WTA 125 de Puerto Vallarta, donde alcanzó las semifinales.
Paquet se quedó con un primer set repleto de quiebres
La tenista francesa sacó una rápida diferencia en el segundo juego del partido, se hizo fuerte en el fondo concretando el quiebre. Carlé intentó recuperarse en el siguiente game, ejecutó buenos tiros para disponer de tres chances de break, pero no pudo sellar ninguna. La situación se complicó para la argentina en el cuarto juego, debido a que su rival fue determinante desde el retorno para sacar una ventaja de 4-0. Sin embargo, Lourdes desplegó su mejor tenis tomando la iniciativa en los puntos y pudo dominar parte del juego, consiguiendo dos quiebres consecutivos. Más allá de la reacción de su oponente, Paquet volvió a tomar las riendas del encuentro fracturando el servicio de Carlé por tercera ocasión. Luego, la francesa cerró las cifras del primer set con un incómodo 6-3.
La francesa fue determinante en los puntos claves
En el segundo parcial, Paquet mostró toda su resistencia en los puntos largos y se hizo fuerte ante la presión de Carlé. La jugadora francesa puso a trabajar a la argentina en el tercer juego, donde hubo varios puntos adicionales y logró un quiebre. Luego, Lourdes apretó con su agresividad, intentó arrebatarle el servicio a su rival, pero no pudo conseguirlo. En el quinto game, Paquet exhibió un tenis sumamente efectivo, ajustó las ejecuciones y dejó en blanco a la tenista argentina. Posteriormente, la francesa se hizo cargo de su saque para validar la ruptura anterior ubicándose 5-1 en el score. Carlé puso en juego el servicio para achicar la desventaja en el marcador, pero Paquet volvió a deslumbrar con las devoluciones y liquidó el partido con un 6-1 determinante.