Noticias WTA

Paolini: «Nunca había jugado contra alguien con tanta intensidad como Swiatek»

paolini nunca jugado alguien como swiatek
Paolini saludando tras un partido | Foto: Ángel Martínez - MMO
Paolini: «Nunca había jugado contra alguien con tanta intensidad como Swiatek»
  1. Paolini analizó su final de Roland Garros

La tenista italiana analizó ante los medios de comunicación su derrota en la gran final de Roland Garros 2024, cayendo por 6-2 y 6-1 ante la indiscutible reina de París, Iga Swiatek. 

Paolini analizó su final de Roland Garros

Cinco minutos. Ese es el tiempo que pudo disfrutar Jasmine Paolini de su primera final de Grand Slam. El tiempo que también necesitó Iga Swiatek para recordarle a la italiana a quién estaba enfrentando si quería salir campeona de Roland Garros. La polaca sumó otro título más, el cuarto, a su ya extensa colección de Copas de los Mosqueteros, dejando una sensación desoladora en su rival, en lo que se refiere a la exigencia que supone medirse a la número uno del mundo en la Philippe Chatrier.

En sala de prensa, la flamante nueva top10 del ranking WTA (será la número siete este próximo lunes) admitió que nunca se había enfrentado a alguien tan imponente como Swiatek en toda su carrera, calificando un duelo ante ella en arcilla como el reto más duro que puede haber ahora mismo en el tenis. Pese al amargo regusto que le dejó esta gran final, Paolini se va muy orgullosa de París, habiendo completado las dos mejores semanas de su carrera, logrando el subcampeonato tanto en la modalidad de singles como en dobles femenino junto a su compatriota y amiga Sara Errani.

YouTube video

Sensaciones tras la derrota

«Es una sensación extraña. Acabo de perder la final, pero creo que tengo que estar muy contenta de lo que he conseguido estas dos semanas, de mi nuevo ranking, así que creo que es un gran momento para mí. No creo que sea algo triste, tengo que ver las cosas de la manera más positiva posible«.

Swiatek

«Ella juega increíble aquí, coge la bola muy rápida y no me deja tiempo para responder. Además, lo hace todo con efecto. Es capaz de defender muy, muy bien. En tierra es increíble, pero también gana mucho en pista dura. Ha ganado muchos torneos este año. Jugar contra ella aquí es muy diferente a hacerlo con cualquier otra jugadora. Ya lleva cuatro títulos y apenas tiene 23 años. Son números anormales, por así decirlo. Son increíbles, y ella es una jugadora increíble«.

El reto más grande en el tenis femenino

«Di todo lo que tenía. Quizá podría haber ganado más juegos para estar más dentro del partido. Quizá ella podría haber fallado algo más, pero no lo hizo. Jugó de manera sensacional durante todo el partido. Sin errores, logrando muchos ganadores… Como he dicho, intenté dar lo mejor de mí, pero no es nada fácil. Nunca he jugado contra alguien tan intensa como ella. Ha sido la primera vez que me he encontrado enfrente a una tenista que te da tan poco margen para golpear la bola, que además no para de hacer winners y de estar pegada al fondo de pista. Ahora mismo, creo que es el partido más difícil que he jugado en mi carrera«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads