Noticias

Opelka: “Djokovic se preocupa por el tenis”

Opelka declaraciones
Reilly Opelka valoró a Novak Djokovic. | Foto: @ReillyOpelka

Reilly Opelka se mostró en defensa de Novak Djokovic al considerar que intenta velar por las necesidades de todos los tenistas. Sin embargo, la prensa solo se fija en las acciones negativas del serbio.

A lo largo esta temporada, Novak Djokovic estuvo involucrado en diversas situaciones polémicas, como su descalificación en el US Open o la creación de una nueva asociación de jugadores (PTPA). Esto generó que un gran sector de fanáticos y medios de comunicación del deporte muestren su enfado hacia el serbio. Muchos tenistas se mantuvieron al margen de opinar acerca del accionar de Djokovic, sin embargo, Reilly Opelka (No. 39) expresó su opinión a favor del número 1 del mundo.

Opelka a favor de Djokovic

En una entrevista al medio Racquetmag, Opelka comentó de manera positiva la creación de la PTPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis), iniciativa de Novak Djokovic. “Sí, estaba de acuerdo. Creo que es un gran movimiento. Me parece algo frustrante para mí ver a un tipo como Novak, que recibe la prensa negativa sobre cosas que no son ciertas, ¿verdad?“, aseguró el norteamericano.

Además, declaró su admiración hacia Djokovic, al afirmar que se preocupa por las necesidades de los tenistas. Nole es un tipo realmente amigable y muy amable. Le encanta el tenis. Él se preocupa por el deporte. Está muy atento de las generaciones más jóvenes”, es muy consciente de lo que sucede con muchos jugadores, también de las mujeres y los doblistas”, declaró Opelka.

Opinión sobre la ATP

Por último, Opelka también se refirió a las acciones de la ATP para llevar a cabo los torneos ante la llegada de la pandemia. “No quiero tampoco criticar constantemente a la ATP, porque estábamos en una situación un tanto delicada en todo el mundo y estaban ocurriendo muchas cosas que no debían, pero pienso que podrían haber hecho mejor las cosas“, afirmó el estadounidense.

Asimismo, aseguró que los directivos debieron estar presentes en cada torneo para observar a detalle lo que acontecía. “Creo que los que mandan ahí arriba deberían estar en cada torneo. Si vas a pedirles a tus jugadores que jueguen todos estos torneos, creo que deberías presentarte allí como ejecutivo. A pesar de esto, creo que hicieron un buen trabajo en pelear para que el tenis volviera lo más rápido posible y sin gastar mucho dinero“. finalizó el jugador norteamericano, ganador del ATP de Delray Beach en esta temporada.

Translate