Noticias

Paire debuta con triunfo en el Córdoba Open

Paire Jarry ATP Córdoba
Benoit Paire superó en dos sets a Nicolás Jarry. | Foto: @ATPTour

Benoit Paire ganó en su debut en el Córdoba Open, superando en sets corridos (6-2, 6-4) al chileno Nicolás Jarry. El francés, que regresó a jugar en Argentina luego de nueve años, avanzó a los cuartos de final del certamen. Su próximo enfrentamiento será ante un local como Federico Coria.

El tenista galo venía de una muy mala experiencia en Melbourne, perdiendo sus dos partidos en la ATP Cup, y luego cayendo en primera ronda del Australian Open, ante Egor Gerasimov. Jarry, mientras tanto, llegaba tras llevarse una dura batalla ante el español Jaume Munar en su debut en este torneo. Entre ambos ya se habían enfrentado en tres oportunidades, con todas victorias del francés.

Cómodo debut de Paire en Córdoba

Benoit Paire comenzó el partido mostrando desde los primeros juegos, que estaba en uno de sus días de inspiración, fallando muy pocos tiros, tomando mucha confianza sobre todo del lado de su revés, y trayendo seguido a Jarry a la red. El francés concretó dos breaks en continuado, para tener una rápida ventaja por 5-1. También con una notable solidez, ganando sus games al servicio sin dar oportunidades de quiebre, Paire cerró la primera manga por 6-2, tras 32 minutos.

Jarry comenzó a sentirse más cómodo desde el inicio de la segunda manga, tomando mayor protagonismo en los puntos largos, y cediendo menos chances con la potencia de su saque. Además, el chileno tendría cuatro break points en el cuarto juego, pero que no podría capitalizar. A pesar de la mejora del sudamericano, Paire no bajó el ritmo, y otra vez quebró en el juego siguiente para dominar el score por 3-2. Jarry tuvo otras dos chances de recuperación más adelante, pero nuevamente no tendría éxito. Finalmente, el galo selló su triunfo con un definitorio 6-4, demostrando que realmente es serio candidato al título en Córdoba.

Translate