IBP

Pablo Vivero y Ricardo Ojeda pugnarán por el cetro en el Open Ciudad de Lares



ojeda vivero final lares
Ojeda y Vivero se medirán por el título. Foto: Tenis Club Villanueva de la Serena

Llegó el momento de la final en el Open Ciudad de Lares con Pablo Vivero y Ricardo Ojeda siendo los protagonistas para poder levantar el cetro en el torneo dentro del circuito IBP. El encuentro será a partir de las 19:30. 

La primera semifinal por disputarse fue por la que venía por la parte baja del cuadro. Por tanto, fue Ricardo Ojeda el tenista que logró el pase a la final al poder derrotar a Alejandro Moro mediante un 6-4, 6-1. El que venía como tercer cabeza de serie, derrotó a un tenista en racha tras ganar en Navalmoral de la Mata y eliminar a tenistas de la talla de Jorge Hernando y Roberto Ortega-Olmedo.

Ojeda, por su parte, en su tercer torneo disputado, llega por fin a la final, tras quedarse en semifinales en Cáceres donde sucumbió ante Andrey Kuznetsov y en Tauste donde cayó ante Pablo Vivero, el tenista que tendrá al otro lado de la red para intentar salir campeón.

Pablo, como principal cabeza de serie, cumplió su papel, y pocos días después de su final en Tauste ante David Pérez Sanz, volvió a ganarle por un 6-1, 6-4. La pasada semana en el primer parcial también le endosó un 6-1 aunque el segundo parcial finalizó con un 7-5.

Los dos finalistas son viejos conocidos y justamente la semana pasada ya se vieron las caras con Vivero saliendo vencedor por 7-5, 6-1. Ojeda, sin embargo, habiendo terminado con la racha de Moro, querrá hacer lo propio con Pablo ya que son siete victorias consecutivas las que lleva el primer preclasificado del cuadro.

Dentro del circuito ITF, se han enfrentado en cuatro ocasiones y siempre fue sobre pista dura. Es Ricardo quién protagoniza el bagaje favorable con 3-1 aunque su última disputa fue el pasado año en el M25´+H de Pozoblanco en cuartos de final, y fue Vivero el tenista que salió victorioso. Por tanto, se espera un encuentro muy abierto y de alto nivel entre dos tenistas que tienen un precedente muy cercano al sábado pasado, en la localidad aragonesa de Tauste.

Facebook

Translate