Noticias

Andrey Kuznetsov queda campeón en el Open de Cáceres

kuznetsov campeon open caceres
Andrey Kuznetsov se lleva el torneo Open Cáceres dentro del circuito IBP. Foto: Zimbio

El tenista que logró estar entre las mejores 40 raquetas del ránking ATP, se ha llevado el título en el Open de Cáceres dentro del circuito IBP. Andrey Kuznetsov venció en la final a Timofey Skatov

El jugador ruso, tras su larga inactividad, ha demostrado durante esta semana, que está en plenas condiciones para poder competir en el mundo del tenis. Kuznetsov, a sus 29 años, salió campeón en Cáceres sobre tierra batida en una final muy peleada que sobrepasó las dos horas de juego y en el que quedaron 6-7, 6-4, 6-2.

Unos días intensos de tenis para Andrey, ya que tuvo que comenzar desde la fase previa. Por tanto, tuvo que jugar algún que otro encuentro más que su oponente de la final. En semifinales, además, consiguió derrotar al primer favorito al título, Ricardo Ojeda con un 7-6, 6-0 en un primer parcial que dictó sentencia para que el gaditano finalmente sucumbiese.

Por parte del tenista kazajo, era el segundo cabeza de serie del cuadro principal, y llegó a la lucha por el campeonato habiendo perdido un único parcial. En semifinales, además, logró un holgado triunfo ante Alejandro Moro mediante un 6-2, 6-2.

Los dos mejores jugadores de la semana se enfrentaron en un duelo muy disputado con intercambios desde el fondo, pero demostrando que poseen tiros para poder desestabilizar al oponente. Después de que el kazajo ganara el primer parcial, Kuznetsov, no se vino abajo, y continuó inmerso en la igualdad, sabiendo que tarde o temprano iba a gozar de alguna oportunidad. Llegó el instante, y le sirvió para agenciarse la segunda manga. En el tercero, sin embargo, el cansancio estaba comenzando a hacer mella, y en el aspecto psicológico, el ruso llegó más entero para finalmente, gracias a dos breaks, llevarse el partido, y también el cetro de Cáceres.

Translate »