Tres españoles disputaban la primera jornada de octavos de final en Tenerife. Pablo Llamas y Pedro Martínez lograron el billete a la siguiente ronda, mientras que Alejandro Moro Cañas qudó eliminado.
Cuadro ATP Challenger Tenerife 2024
Resultados ATP Challenger Tenerife 2024
Dos españoles en cuartos de final en el Challenger de Tenerife
El miércoles se disputaban en el Challenger de Tenerife los primeros cuatro duelos de octavos de final. Tres españoles jugaban en diferentes duelos. Dos de ellos lograron el triunfo en los dos primeros turnos de la jornada. Además se enfrentaron entre ellos por un puesto entre los cuatro mejores del torneo. Quedó fuera Moro Cañas al caer ante un inspirado Brandon Nakashima. En el único duelo sin representación española, el italiano Maestrelli superó al finlandés Virtanen.
Llamas da la primera alegría
En el primer duelo Pablo Llamas jugaba ante Andreev. Ambos llegaban con mucha confianza después de un buen debut. Se esperaba un partido parejo, porque el búlgaro arrasó en su primer partido. Pablo Llamas salió con una marcha más en el primer parcial. Muy sólido y jugando profundo desarbola el tenis de su rival. Por un contundente 6-1 ganaba el primer set y encarrilaba la victoria. Un buen inicio de la segunda manga le daba un break tempranero que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-1. Al igual que todo el partido se mostró muy cómodo y cerró sin complicaciones para ser el primer jugador clasificado a los cuartos de final.
Pedro Martínez sube el nivel
El valenciano sufrió en el debut más de lo esperado. Al final ganó el duelo ante el qualifier Geerts y ahora jugaba ante Berankis, un jugador peligroso y con experiencia en torneo ATP. Martínez sabía de la importancia del partido. Mucho mejoró su nivel comparado con el que tuvo en el debut. Berankis intentaba dominar pero no podía con el tenis variado de su rival. Pedro Martínez se mostró además cómodo en esos puntos importantes y es que salvó las cinco bolas de break que tuvo en contra. Por un contundente doble 6-2 lograba llevarse la victoria para ser el rival de Pablo Llamas y asegurar un tenista español en las semifinales.
Nakashima puede con Moro Cañas
El estadounidense se llevó el duelo ante Moro Cañas. Nakashima tiene mucho tenis y espera poder dentro de poco regresar a los torneos ATP. Ahora está inmerso en los torneos Challenger y es una de las caras más atractivas de este circuito de torneos. Se jugaba el pase a los cuartos de final ante un Moro Cañas que con ese gran físico siempre es complicado de vencer. Nakashima sacó una de sus mejores versiones y mostrándose muy cómodo en Tenerife arrasaba por 6-3 y 6-1 al español para ser el tercer jugador en los cuartos de final.
