Noticias

Pablo Carreño Busta y sus dudas sobre el retorno del circuito ATP



Pablo Carreño declaraciones ATP
Pablo Carreño celebrando una victoria. | Foto: @ATPTour

Pablo Carreño Busta dialogó en conferencia de prensa en la presentación del torneo de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, como recoge en declaraciones el diario AS. El tenista español mostró sus dudas de cara al regreso de la actividad a nivel ATP, principalmente en los torneos previstos para disputarse en Estados Unidos.

El coronavirus y las dificultades en el tenis

Desde el comienzo de la pandemia, fueron muchos los protagonistas que dejaron en claro que el tenis profesional sería uno de los deportes más afectados ante lo global de los circuitos, y Carreño Busta no fue la excepción. “El circuito ATP es complicado porque hay jugadores de diferentes países y cada uno está en una situación diferente con el COVID-19“.

Se acercan fechas de definiciones

El jugador de 29 años comentó que recién en las próximas semanas se definirá “si sigue para adelante o no” lo previsto en cuanto a los torneos planeados para el mes de agosto. Justamente este martes se conoció la noticia de la cancelación del ATP 500 de Washington, que se suponía iba a ser el primer paso en el regreso.

La reanudación del circuito ATP

El asturiano se mostró muy cauto a la hora de hablar de los torneos a disputar, ante la incertidumbre con respecto a las condiciones sanitarias de los países que deberían visitar. “En principio, para septiembre comenzará la temporada de tierra batida que acabaría con Roland Garros. Pinta mejor que en Estados Unidos, pero el COVID-19 no se controla fácilmente y en cualquier momento puede haber rebrotes y tengamos que parar. Espero que no. Ojalá se pueda disputar, pero no hay certezas absolutas” aseguró el de Gijón.

Facebook

Translate